"Queremos luchar por Salamanca, por su desarrollo y por los ciudadanos de Salamanca", señalaba la candidata
Ángela Gómez Fraile es la candidata por UPL a la alcaldía de Salamanca de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. "Depositamos toda nuestra confianza para poder llevar adelante nuestro reto y poder poner a Salamanca en el sitio en el que debe estar", con estas palabras la candidata era presentada por el presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, ante los medios de comunicación.
"Quiero mostrar mi agradecimiento a todo UPL Salamanca por haberme elegido y por confiar en mí", expresaba Gómez. "UPL es un partido regionalista con una trayectoria de reivindicación de la región leonesa muy importante. Siempre ha focalizado sus esfuerzos en el bienestar de los ciudadanos de estas provincias, que forman la región de León. Estamos aquí porque creemos que hay un problema muy grave en nuestra tierra y UPL es el motor que puede dar vida a Salamanca", señalaba en su intervención.
"El gobierno de una ciudad ha de focalizarse en el bien común, y para ello todas las acciones han de estar orientadas en el bienestar de los ciudadanos, en su progreso y en su desarrollo, porque hay partidos nacionales que únicamente piensan en su sluchas de poder", ha expresado. "Queremos luchar por Salamanca, por su desarrollo y por los ciudadanos de Salamanca".
Se presenta a las elecciones porque "en mi trabajo detecté la grave y lamentable situación despoblacional que sufre Salamanca. Nuestros hijos, nuestros paisanos son empujados a abandonar sus orígenes y el desarraigo es el día a día de nuestra tierra". Por ello, "es el momento de tomar las riendas de nuestro futuro. Somos los salmantinos, los que vivimos aquí, los que hemos nacido aquí los que tenemos que revertir esta terrible situación. Queremos que Salamanca vuelva a ser el centro cultural, artístico y científico del munod que un día fue, y eso se puede consegir y nosotros estamos en ello".
Ángela Gómez nació en Salamanca, hija de padres salmantinos toda su vida a residido en la capital charra, a excepción de tres años que lo hizo en África. Licenciada en Historia del Arte, toda su vida profesional a estado ligada al sector hotelero, donde en la actualidad es la directora de un hotel en la ciudad de Salamanca. Llegó a la política hace menos de 5 años y ahora, se presenta a la alcaldía de Salamanca en representación del partido UPL.