Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martinamor acoge con entusiasmo la obra ‘Buscando a Nebrija’
X
COMARCA DE ALBA

Martinamor acoge con entusiasmo la obra ‘Buscando a Nebrija’

Actualizado 09/04/2023 18:55
Roberto Jimenez

La tarde del Viernes Santo en el Centro Cultural de Martinamor se puso en escena la trayectoria vital del gran humanista español Elio Antonio de Nebrija

Los espectadores se situaron muy cerquita de actores, actrices y músicos, no perdiendo detalle de la representación. La energía fluía en todas las direcciones y en el ambiente se percibía la emoción en cada uno de los cuadros de la obra.

Una vez más se trataba de "hacer justicia" llevando teatro de calidad a cualquier pueblo de la provincia que lo solicitara al Área de Cultura de la Diputación. En esta ocasión el montaje "Buscando a Nebrija" se acercaba a uno de los pueblos con menor número de habitantes de la provincia pero, como se dijo en la presentación, los vecinos del medio rural tienen el mismo derecho que los que habitan en las ciudades. El alcalde de Martinamor y el resto del público asintieron al oír este argumento.

Al igual que estamos conmemorando el quinto centenario de Nebrija, en Martinamor este 2023 también están de celebración ya que su vecino más universal, Rafael Farina, hubiera cumplido cien años el próximo mes de julio.

Al finalizar la obra, los asistentes que llenaban el local, con aplausos sentidos y sinceros, demostraron el respeto por el autor y director de la obra, Denis Rafter, y el cariño por el trabajo y buen hacer del grupo Lazarillo de Tormes.