, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Béjar pone en tela de juicio los datos económicos de La Covatilla
X
Béjar- Cierre de la Temporada

El PP de Béjar pone en tela de juicio los datos económicos de La Covatilla

Actualizado 05/04/2023 15:00
David Sanchez

El partido en la oposición califica de “mentira” el superávit presentado y asegura que la estación “necesita la privatización”.

El concejal del Partido Popular en Béjar, Alejo Riñones, ha criticado este miércoles en rueda de prensa, una vez más, la gestión realizada por parte del Equipo de Gobierno en la Estación de Esquí de La Covatilla, en la que se han perdido “4 millones de euros durante toda la legislatura”.

Riñones ha acusado al edil responsable de la estación, Javier Garrido, de dar “unos datos a su manera” y al alcalde, Antonio Cámara, de “tomar el pelo a los bejaranos”. El concejal popular ha argumentado estos calificativos basándose en que la información aportada por el Equipo de Gobierno el pasado lunes “no ha salido ni de intervención ni de la tesorería, datos por tanto que pueden estar condicionados al beneplácito de los interés de algunas personas” y que los números dados hacen referencia al “núcleo de la temporada, cuando hay ingresos, a cuatro meses” y que según el popular la temporada de esquí abarca “del 5 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 y no tienen en cuenta 8 meses de la temporada”.

En cuanto a los cerca de 15.000 euros de beneficio, Riñones dice que es “mentira” porque, según el edil del PP, “el recibo de la luz del mes de febrero estuvo entre 40.000 y 50.000 euros. El mes de marzo ha tenido gastos de luz e Iberdrola no ha pasado el recibo, sólo con esa factura se quita el superávit que han dicho”. Para Alejo Riñones, las cuentas arrojan un déficit de más de 700.000 euros “de abril del año pasado a abril de este año”.

El PP lamenta que se haya tenido que devolver cerca de 13.800 euros a colegios del programa Bautismos Blancos y por clases de esquí no dadas como fruto de “una nefasta gestión”, todo ello a pesar de la falta de nieve que ha sido objeto de debate en los Plenos Municipales.

El popular ha comparado la venta de forfait entre la temporada 2014-2015, primera de gestión del PP, con los datos presentados el lunes: “Se vendieron 48.821 a 29 euros el forfait, ahora se han vendido unos 11.000 al precio más barato, a 15 euros” declara Riñones.

“La Covatilla necesita la privatización”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Béjar ha vuelto a criticar el proyecto relativo al Centro de Concentración Deportiva que se va a desarrollar en La Covatilla, con una inversión de en torno a los 1.7 millones de euros procedentes del Plan de Fomento: “Hacer un albergue para deportistas, con 10-11 habitaciones… ¡Que escandalo!” . Riñones augura que esta instalación será “deficitaria” e incide que no está en contra de este proyecto “pero que no se gaste parte del dinero para cañones en esto”.

Además, considera que “no está bien” que se licite la obra en breve y “adjudicar antes de las elecciones”, aunque en este sentido el alcalde socialista explicó el lunes que la Diputación de Salamanca, presidida por el PP y que aporta un millón de euros al centro deportivo, pone el 29 de mayo como fecha límite para la licitación de estas obras, un día después de las elecciones municipales.

Alejo Riñones cerraba esta rueda de prensa insistiendo en que “ personalmente, ni siquiera es opinión de mi partido, para mi La Covatilla necesita la privatización, este trabajo lo hace mejor una empresa privada”.