La procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría cumple con esta tradición tan consolidada en la Semana Santa salmantina
La Oración y la Promesa de Silencio ante la fachada histórica de la Universidad de Salamanca es, un año más, el culmen de la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría. “Es una vinculación, el recuerdo y la vuelta a la identidad colectiva de la hermandad. También de una ciudad con un peso muy importante en la Universidad. Y a nivel individual, recordamos años que hemos pasado aquí y la vinculación universitaria. Es el retorno a algo que al final ha formado parte de tu vida”, como dice Rubén Julián, hermano mayor de la Hermandad.
Silencio y tradición en un desfile, que va mucho más allá de la Promesa de Silencio y que ha partido de la Clerecía para desfilar por las calles más céntricas y universitarias de Salamanca; plaza de San Isidro, calle Libreros hasta llegar al Patio de Escuelas, donde ha tenido lugar la tradicional Oración y Promesa de Silencio: al finalizar este acto, han continuado por la Calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, Plaza de Monterrey, calle de la Compañía, Rúa Antigua hasta regresar a su sede canónica, la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).
FOTOS: DAVID SAÑUDO
*HABRÁ AMPLIACIÓN DE IMÁGENES