Las salmantinas se han venido abajo en el último cuarto y no han podido doblegar al anfitrión, que ha estado arropado por más de 10.000 personas
El Perfumerías Avenida se ha quedado sin su undécima Copa de la Reina en Zaragoza (55-51). Las salmantinas se han venido abajo en el último cuarto y no han podido doblegar al anfitrión, que ha estado arropado por más de 10.000 personas en una auténtica fiesta del baloncesto femenino.
En la alineación de una cita de semejante magnitud, Pepe Vázquez ha decidido confiar en las mismas cinco jugadoras que en cuartos y semis al salir a la abarrotado Príncipe Felipe con Cazorla, Vilaró, Carleton, Onyenwere y Resingerova. Un quintento de lujo para cumplir con el objetivo marcado.
Con el balón en juego, Bridget ha anotado un triple en la primera posesión de su equipo para alegría de la Marea Azul que se ha desplazado hasta tierras mañas. Mientras, Gimeno le ha contestado por la misma vía y Reisingerova ha cometido dos faltas en menos de tres minutos, por lo que Fasoula le ha relevado en la pista y se las ha traído tiesas con Gatling.
Entre tanto, tres TL convertidos por Vega han bastado para colocar a las de casa al mando, aunque ella misma ha frenado a Leo Rodríguez tras un robo y los colegiados le han pitado antideportiva. Cánticos de "manos arriba, esto es un atraco". A partir de ahí, 'Fas' ha remado como la que más con seis unidades consecutivas y Silvia ha cerrado el 1ºC con el 12-14.
En el arranque del segundo cuarto, Gatling se ha 'comido' a la griega en la zona, aunque Onyenwere ha dado el do de pecho a través de su poderío físico. Sin embargo, Fasoula ha protagonizado un susto en el codo y los servicios médicos le han tratado en el banquillo rápidamente para que regresase al parqué, motivo por el que ha observado en primera línea el estreno anotador de Prince con un lanzamiento esquinado. Al descanso, 24-24.
Con el paso por los vestuarios, el segundo tiempo ha abierto apetito igual que el primero con un triple de Carleton, que ha puesto el modo estrella en un instante clave del envite. Salida bestial de las de Würzburg con un parcial de 0-7 que ha obligado al técnico del Casademont a solicitar un tiempo muerto. Asimismo, Vega Gimeno ha sufrido una técnica a causa de la impotencia por el vendaval del Perfumerías Avenida. Expulsión y retirada entre lágrimas de la cancha. Palo durísimo para las anfitrionas.
Pese a ello, las rojillas han enchufado varios T3 y han reducido la desventaja del -9 al -2, algo a lo que Silvia ha puesto tierra de por medio para sostener a las suyas. Todo por decidir para los últimos 10' por el 37-42. Puro show en las butacas y el terreno de juego del recinto aragonés.
En el último acto, Helena Oma ha igualado la contienda bastante rato después y los nervios se han apoderado de las visitantes. De hecho, Reisingerova ha realizado su quinta falta y a Pepe Vázquez le han marcado una técnica a continuación. Momentos de bajón mental con el +2 de Tate. Rugido fiero del Príncipe Felipe. 12-0 de parcial y medio cuarto sin canastas de las de Salamanca. Una losa imperdonable que ha dejado KO cualquier tipo de épica por desgracia más allá del amago de remontada, pero una pésima defensa, con adiós de 'Fas' incluido', ha acabado con el sueño.