Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganaderías de primer nivel y el impulso de la Asociación La Florida junto al Ayuntamiento hacen realidad el XII Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda
X
NUEVA EDICIÓN

Ganaderías de primer nivel y el impulso de la Asociación La Florida junto al Ayuntamiento hacen realidad el XII Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda

Actualizado 01/04/2023 18:19
Redacción

La inscripción para los aspirantes podrá hacerse hasta el 7 de abril

El patio del restaurante Las Cabañas se ha llenado de aficionados y público un año más para vivir la esperada presentación del XII Bolsín Taurino ‘Ciudad de Peñaranda’ organizado nuevamente por la Asociación Taurina La Florida y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Un evento, que contaba con decenas de asistentes, en el que se ha puesto en valor la puesta en marcha de esta nueva edición del prestigioso certamen, algo sobre lo que Fermín González, periodista y portavoz del concurso, aseguraba que “frente a no pocas incertidumbres el Certamen vuelve y la asociación La Florida continua adelante, no se rinde, con la fuerza e ilusión que les caracteriza, dando una vez oportunidades a chicos jóvenes y aspirantes de toda clase social. Esto siempre de la mano de la implicación de empresarios como Nacho y Ángel Matilla” señalando de los concursantes que “son el futuro de una tauromaquia que hoy parece anestesiada, pero de la que parece que se alejan los oscuros nubarrones”.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, destacaba la importancia de la celebración de este certamen y la implicación en el del Ayuntamiento, algo que además ha contado con el apoyo de la regidora en la Diputación, organismo que finalmente ha otorgado una subvención para llevar a cabo esta cita.

De esta forma, ya se establece el calendario de esta edición, que arrancara en la Plaza de Toros La Florida el sábado 15 de abril, con la ganadería de Santa María de los Caballeros, mientras que el sábado 22 de abril llegara ‘El Gustal de Campocerrado’, el domingo 30 de abril con ‘El Montalvo’ mientras que la final, el sábado 6 de mayo, estará protagonizada por el ganado del palentino Simón Caminero.

Los aspirantes de cada jornada se darán a conocer en próximas fechas, ya que la organización ha ampliado hasta el 7 de abril el plazo de inscripción para salmantinos e integrantes de escuelas y particulares de toda España.

El cortador de jamón peñarandino Javier Pinto amenizaba el cóctel posterior a la presentación del Bolsín, prolongando así el ambiente hasta la comida y la relajada sobremesa.