Uno de los objetivos es atraer visitantes a los barrios del Oeste, Bretón y San Vicente o al entorno del río Tormes
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado esta mañana el primer Plan de Sostenibilidad Turística: ‘Salamanca dorada, verde y azul’, con el objetivo de impulsar una de las “piezas claves de la economía local que constituye una importante fuente de empleo”, que contará con una inversión de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.
Un plan, continuó el regidor municipal, que está cofinanciado al 33 por ciento por el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, y que será ampliado hasta superar los 9 millones de euros.
En el transcurso de un acto, en el que han intervenido la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el delegado territorial, Eloy Pérez, García Carbayo se ha referido a que esta nueva hoja de ruta tiene como meta afrontar los retos que el turismo de interior tiene pendientes como la sostenibilidad (medioambiental, social y cultural), la digitalización y la innovación.
Para ello, el plan se vertebra sobre cinco ejes principales que buscan “la precisión”, interviniendo en aquellos aspectos que necesitaban refuerzo o con necesidad de crecer más y adaptarse a lo global.
Fotos de David Sañudo