Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diversión para todas las edades en las fiestas de Maristas
X
un final de trimestre muy especial

Diversión para todas las edades en las fiestas de Maristas

Actualizado 30/03/2023 12:36
Redacción

Comenzaron con el pregón, preparado por los alumnos de 1º de Bachillerato

El colegio Marista Champagnat ha recibido las vacaciones de Semana Santa este año de una manera muy especial disfrutando de sus fiestas. El martes 28 y el miércoles 29 toda la comunidad educativa ha podido participar en las variadas actividades preparadas con mucha ilusión y trabajo por la comisión de fiestas y los alumnos de 1º de Bachillerato.

"El martes comenzó con dos tradiciones ya arraigadas, el reparto de pañuelos rojos y azules y el pregón, preparado por los alumnos de 1º de Bachillerato en el que se mezclan distintas actuaciones que entretienen a todos los cursos con una parte final en la que dan premios a sus profesores desde Infantil como un reconocimiento a su trabajo y cariño. Después, por etapas, hubo actividades para todos los gustos, por ejemplo; finales de los torneos deportivos y túnel del terror en Secundaria, gymkanas y ajedrez humano en Primaria y Cantajuegos en Infantil", explican desde el centro.

"El miércoles también fue un día más especial si cabe porque contó con la participación de las familias. Todo comenzó con el chupinazo y los encierros con carretones y toros hinchables para después disfrutar de los hinchables, las barracas, los pintacaras, las actuaciones del “Tú sí que vales” o la visita de la Patrulla Canina. Después todos juntos compartieron unas pizzas amenizadas por una charanga y por la tarde compitieron en triangulares de padres y madres- profesores- alumnos, colaboraron con un café solidario, o participaron en la partida simultánea de ajedrez", añaden los organzadores.

Incluso los más pequeños del Centro Infantil han tenido unos días especiales con la temática del espacio organizando almuerzos temáticos, baile de disfraces e hinchables para su edad. "Ha sido un final de trimestre muy especial en el que toda la comunidad marista ha compartido tiempo en familia", concluyen.