Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio en Puerto de Béjar ha sido provocado por una quema de restos de poda
X
Comarca de Béjar

El incendio en Puerto de Béjar ha sido provocado por una quema de restos de poda

Actualizado 30/03/2023 21:35
David Sanchez

La Junta de Castilla y León ha confirmado el origen del fuego, que sigue activo, aunque los esfuerzos se centran en el lado extremeño.

El incendio forestal que desde la tarde del miércoles se encuentra cerca del entorno de Puerto de Béjar, continua activo. En el lugar están trabajando medios de la Junta de Castilla y León, concretamente un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una brigada helitransportada, que están colaborando con equipos extremeños, ya que las llamas se encuentran en el lado de Extremadura.

Aún no se tiene una estimación de la superficie quemada, pero si que los bomberos que están en primera línea son optimistas con respecto a la evolución del control de las llamas. La zona donde están trabajando tuvo ayer al viento como principal dificultad, que se suman a la alta cantidad de combustible y la orografía de una pendiente que se añaden como elementos a salvar para poder acometer las labores de extinción.

En cuanto a las causas de origen de este incendio, la Junta de Castilla y León ha confirmado que sido provocado por una quema de restos de poda de castaño.