Junto a la Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas celebran el 75 aniversario de su creación como Hermandad
Continúan los desfiles procesionales por la Semana Santa. Salamanca, llena de gente y turistas que se acercan a ver las imágenes y los pasos en la celebración de la declaración de esta fiesta como Interés Turístico Internacional.
Hoy, Miércoles Santo, turno de la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS FLAGELADO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS. A las 21:30 horas saldrá de la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) para comenzar su recorrido.
Con los pasos Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Peña, 1977), recorrerá algunas de las clales más emblemáticas de la ciudad.
N.P. Jesús Flagelado
Tras su slaida, continuarán por la Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Calle Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Plaza de San Isidro hasta regresar a la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).
Como novedad este año, igual que el resto de desfiles procesionales, contará con una zona acotada para las personas TEA en la Calle Quintana y Poeta Iglesias hasta entrada en Plaza Mayor.
La REAL COFRADÍA PENITENCIAL DEL CRISTO YACENTE DE LA MISERICORDIA Y DE LA AGONÍA REDENTORA saldrá a las 00:00 horas de la Catedral Nueva, concretamente por la Puerta de Ramos. Continuarán por el atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Calle Tostado, Calle San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca hasta regresar a la S.I.B Catedral Nueva (entrada por Puerta del Obispo).
Los pasos del Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525) y el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991), se acercarán a los salmantinos y salmantinas, así como a los turistas. En este caso, las personas TEA tendrán su espacio reservado en la Calle Juan del Rey.
FOTOS: David Sañudo y archivo