Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Busca las mejores torrijas de Salamanca en estos establecimientos
X
DEL 31 DE MARZO AL 9 DE ABRIL

Busca las mejores torrijas de Salamanca en estos establecimientos

Actualizado 30/03/2023 15:49
Vanesa Martins

Convocado un concurso en el que participan 22 empresas de hosteleria de la ciudad y la provincia

Con el inicio de la Semana Santa también llega la época en la que niños y mayores disfrutan de uno de los alimentos más deliciosos de la gastronomía: las torrijas. Por ello, se ha puesto en marcha la VI edición del Concurso de Torrijas de Salamanca y provincia, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Desde el 31 de marzo y hasta el 9 de abril, un total de 22 establecimientos (18 de la capiral y 4 de la provincia), pondrán a disposición de los clientes este típico manjar para que disfruten de él.

Además, este jueves se desarrolla en el Centro de Innovación Gastronómica de la Cámara de Comercios una degustación ante jurado de las distintas propuestas. En dicho concurso participan 15 de los 22 establecimientos. La cata es a ciegas y el jurado está compuesto por la Tesorero de la Junta de Semana Santa de Salamanca, un maestro repostero de la Confitería Espiga de Castilla, una Maestra Repostera de la Confitería Santa Lucía, una Maestra repostera de la Confitería La Madrileña y el profesor y repostero de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

Los premios se dividen en tres categorías: 'Torrija de oro', 'Torrija de Plata' y como novedad, esta año se suma la categoría 'Mejor torrija sin gluten'. A esta última categoría cabe destacar que se presentan un total de 5 establecimientos.

En la presentación ante los medios han participado Ana Suárez, concejala de Turismo, quien ha querido agradecer el desarrollo de esta una neva edición del concurso. Por su parte, Julián Pérez, presidente de la Asociación nuestro Padre Jesús del Perdón, ha recordado que el cocnurso comenzó en 2017 y desea que "se mantenga durante muchos años más".

En esta nueva edición colaboran, además del ayuntamiento, y la asociación Jesús del Perdón, la Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio, la Asociación Ariadna ( con la que se peude colaborar a través de una donación económica atrav´s de un código QR que aparece en el cartel y la Asociación de celíacos de Castilla y León.

Establecimientos participantes

Busca las mejores torrijas de Salamanca en estos establecimientos | Imagen 1