El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha destinado 132.656 euros, de los cuales 39.863 euros han sido financiados con una subvención del ICE
El director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Augusto Cobos Pérez, ha visitado Carbajosa de la Sagrada para conocer de primera mano las obras de ampliación de la calle Tercera en el Polígono Industrial Montalvo III.
Para la ejecución de estas obras, que posibilitan una futura unión con otros sectores dentro del polígono industrial, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha destinado 132.656 euros, de los cuales 39.863 euros han sido financiados con una subvención del ICE.
Cobos Pérez ha querido aprovechar esta visita para poner en valor la convocatoria de subvenciones que se están concediendo desde el ICE a los ayuntamientos para mejoras de sus polígonos industriales. “Es una muestra del compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo industrial”. En este mismo sentido se ha referido el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, quien ha querido agradecer la colaboración de la Administración regional en este y otros proyectos importantes para el municipio.
El alcalde ha acompañado al director general en esta visita donde se han podido ver ya concluidas las obras de ampliación de la calle Tercera. Se trata de una ampliación longitudinal de 90 metros que servirá para una futura unión con otros sectores dentro del polígono industrial. Además, sirve también para facilitar el acceso a las parcelas colindantes.
Con esta actuación, se consigue aumentar la fluidez y la seguridad en la unión de la calle Tercera y de forma complementaria, se posibilita uniformizar el acabado y la tipología de las aceras existentes en el entorno inmediato, además de dotarles de las determinaciones requeridas por la normativa de accesibilidad. Se mejora así su funcionalidad y su aspecto estético mediante la colocación de pavimentos.
Las obras han contemplado también dotar a este nuevo tramo de calle de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, así como de las canalizaciones de energía eléctrica y alumbrado público. Se ha procedido también a la señalización correspondiente.