Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acogerá este viernes la película-documental “El abrazo del tiempo” de la compañía Atalaya
X
cine

El Teatro Liceo acogerá este viernes la película-documental “El abrazo del tiempo” de la compañía Atalaya

Actualizado 29/03/2023 19:15
Redacción

Esta proyección está asociada a la representación de ‘El Avaro de Molière’ del día 1 de abril

El Teatro Liceo proyectará este viernes a las 20:00 horas una película-documental sobre la compañía de teatro Atalaya que está asociada a la representación de ‘El Avaro de Molière’ del día 1 de abril.

Atalaya se crea en Sevilla en 1983 siendo Ricardo Iniesta su fundador. Con motivo de su 40 aniversario, esta película-documental no solo recoge su historia y trayectoria, sino que también muestra a través de su trabajo la vida y la fuerza de este singular grupo de creadoras y creadores sevillanos.

Cuatro décadas buscando utopías; 2.500 funciones en cerca de 600 ciudades del mundo; 43 países de los 7 continentes. Lejos de estar en el cenit de su periplo, donde sólo queda descender, Atalaya se encuentra en el momento de mayor crecimiento. La compañía cuenta con actores formados en 5 décadas diferentes de talleres y laboratorios de TNT. Trece personalidades del teatro cómplices de la compañía, actores y su director y fundador que conforman este grupo con lenguaje propio reconocible por cualquier amante del teatro.

Todos ellos aportarán su visión sobre la trayectoria de Atalaya, al tiempo que se presentan más de un centenar de testimonios visuales y sonoros.

El acto dará comienzo con una presentación por parte de los actores Raúl Vera y Silvia Garzón y, tras la proyección, se celebrará un coloquio con el público asistente.