Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Lagunilla responde a las insinuaciones del PSOE: “Saben perfectamente lo que percibo de mi cargo”
X
Lagunilla

El alcalde de Lagunilla responde a las insinuaciones del PSOE: “Saben perfectamente lo que percibo de mi cargo”

Actualizado 30/03/2023 09:07
Redacción

Jose María Garrido hace referencia a que sus retribuciones “se aprobaron en Pleno Municipal y estaban ahí” y advierte que está estudiando tomar acciones legales.

Hace unos días el PSOE de Salamanca, a través de una nota de prensa, denunciaba la “la total y absoluta falta de transparencia” en la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal del PP que encabeza el alcalde José María Garrido durante toda la legislatura. Desde las filas socialistas reprobaban a Garrido la falta de convocatoria de plenos, dificultades para acceder a la información y la falta de transparencia con respecto a las retribuciones que recibe del consistorio.

Jose María Garrido se ha puesto en contacto con este medio de comunicación para desmentir estas afirmaciones realizadas por el PSOE y ha recordado que el sueldo que percibe “ fue aprobado en Pleno y saben perfectamente la cantidad, 800 euros, y tienen toda la información disponible para comprobarlo” asegura el regidor popular.

Garrido advierte que “en ningún momento se les pone traba alguna para acceder a la documentación” y que ha puesto este asunto en manos de sus abogados “no voy a permitir que se me manche mi nombre o se hagan insinuaciones sin pruebas de ello”.

El actual alcalde de Lagunilla achaca esta maniobra a que “estamos a dos meses de las elecciones y se quiere hacer ruido, sin embargo cuando llegamos al Ayuntamiento tuvimos que hacer frente, entre otras cosas, a la deuda, cercana a los 500.000 euros, dejada por ellos”. Por último Garrido explica que “nuestro trabajo habla por si sólo y la revitalización del municipio, con los proyectos en marcha, la llegada de nuevas familias y puestos de trabajo, es un claro ejemplo de buena gestión”.