La calle San Albín gana aún más protagonismo para los conductores que quieren ir desde la Glorieta del Árbol Gordo hasta la rotonda del Cruce
Todavía no ha concluido la intervención en el segundo tramo de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo (el comprendido entre la confluencia con el Campo de Toledo y la Plaza de Herradores y la confluencia con la Avenida de Yurramendi), pero ya ha arrancado la actuación en el tercero y último, es decir, el que va desde esa confluencia con la Avenida de Yurramendi hasta la Glorieta del Árbol Gordo.
Esta ampliación de la zona en obras, y por ende cortada al tráfico, hace que se complique aún más la circulación viaria por una de las principales zonas de Ciudad Rodrigo (y con la Semana Santa ya encima), adquiriendo más protagonismo todavía la calle San Albín. Así, aquellos conductores que quieran ir desde la Glorieta del Árbol Gordo hasta la rotonda del Cruce, al tener cortado el acceso a la Avenida de España, deben meterse por la calle San Albín (junto al Mercado de Abastos), cuyo segundo tramo, anexo a la Estación de Autobuses, ya estaba siendo usado como alternativa al tramo que se puso en obras tras el Carnaval.
De este modo, la complicación principal es para los conductores que quieran ‘subir’ hacia la Glorieta del Árbol Gordo, que deben dar una vuelta más grande. Si hasta ahora, viniendo por la Avenida de España, debían desviarse al Campo de Toledo, salir a la Avenida de Yurramendi y reincorporarse a la Avenida de España, ahora, como alternativa, deben salir a la Avenida de Yurramendi en dirección opuesta para tomar la Avenida Sefarad y acabar llegando a esa Glorieta del Árbol Gordo.
En el caso de los peatones, únicamente ha quedado habilitada la acera de la parte izquierda (en sentido descendente) del tramo cuyas obras han arrancado ahora, aunque se ha establecido un ‘carril’ que cruza la Avenida desde esa acera hasta la entrada central al Parque de La Florida por este lateral.