Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 70 profesionales de agencias de viaje de España se reunirán en Salamanca
X
los días 21 y 22 de abril

Más de 70 profesionales de agencias de viaje de España se reunirán en Salamanca

Actualizado 28/03/2023 12:32
Redacción

Se trata del encuentro anual de la Confederación Española que agrupa a estas empresas

La concejala de Turismo, Ana Suárez, y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido, han suscrito este martes un convenio de colaboración encaminado a que Salamanca acoja el encuentro anual de la organización durante el próximo mes de abril, así como la promoción de la ciudad como destino turístico. Así lo ha explicado la edil de Turismo, quien ha incidido en la importancia de que más de 70 profesionales del sector turístico se den cita en Salamanca para abordar las principales inquietudes y retos que afectan a las agencias de viaje, así como afrontar el futuro bajo el paraguas de las nuevas tecnologías. En este sentido se celebrará del 20 al 22 de abril las jornadas ‘Digitalización y Sostenibilidad. Nuevos Retos de las Agencias de Viajes’.

Este encuentro es la cita profesional anual de referencia para las agencias de viajes. Los asistentes (agentes de viajes, proveedores turísticos y presidentes de asociaciones) tendrán la oportunidad de conocer el destino Salamanca y debatir sobre las principales cuestiones que afectan actualmente al sector: la digitalización de las agencias a través del metaverso y la realidad virtual, la sostenibilidad y el turismo responsable, así como el Real Decreto 933/2021 sobre registro de datos de reservas hoteleras y vehículos de alquiler sin conductor, entre otros.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha explicado que se siente muy “contento de celebrar estas jornadas técnicas en Salamanca, en las que podremos disfrutar de esta maravillosa ciudad. Estamos muy agradecidos con el acuerdo marco que tenemos con el Ayuntamiento de Salamanca para colaborar con la ciudad, así como la sensibilidad de las autoridades con el trato con las agencias, especialmente durante la pandemia. Por ello, los agentes que participen en las jornadas serán magníficos prescriptores de Salamanca como destino turístico”.

Más de 70 profesionales

Las jornadas, en las que participarán más de 70 profesionales del sector turístico, comenzarán el 21 de abril, con la inauguración y la presentación de Salamanca a los asistentes. Así, los agentes conocerán el destino Salamanca y sus recursos turísticos, así como una visita por el casco histórico con un guía oficial.

El sábado día 22 será destinado a conocer el producto turístico ‘Toro y Dehesa’ en la provincia de Salamanca en colaboración con el Patronato de Turismo. Un producto que interesa a las agencias y que puede servir de complemento en la suma de pernoctaciones en la ciudad al alargar estancias para el disfrute de estas experiencias.

Un sector clave

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 29 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.