Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Red Huellas de Teresa celebra su Asamblea General en Beas de Segura
X
ALBA DE TORMES

La Red Huellas de Teresa celebra su Asamblea General en Beas de Segura

Actualizado 28/03/2023 15:43
Roberto Jimenez

Con la presencia de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha participado en la asamblea general de la asociación Huellas de Teresa, celebrado el pasado 28 de octubre en Beas del Segura, Jaén.

Esta asociación, fundada, con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, para dar a conocer el patrimonio y el legado de los lugares de las fundaciones de la santa, ha tomado un importante impulso en los últimos años. Miguélez ha indicado que, gracias al esfuerzo de todas las ciudades que la conforman, se está consolidando la imagen de Huellas de Teresa.

“Unidos somos más fuertes para presentar al mundo el importante legado cultural y patrimonial dejado por santa Teresa hasta nuestros días”, ha asegurado. A la importante visibilidad dada en el último año, destaca la aprobación de diferentes acciones promocionales que van a permitir consolidar esta asociación y las ciudades que la conforman”.

Miguélez ha presentado también en Beas de Segura, el modelo de Jornadas de Cocina Carmelitana, que el ayuntamiento albense viene realizando desde hace 4 años y que pretende promocionar la cocina carmelitana a través de los establecimientos hosteleros de la villa ducal.

La alcaldesa de Alba de Tormes ha indicado que durante la asamblea se han aprobado importantes novedades promocionales que apoyarán la difusión y promoción de Alba de Tormes, junto con el resto de ciudades teresianas.