Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alcaldesa de Ledesma repite como candidata del PSOE a este Ayuntamiento
X
Patricia Martín

La alcaldesa de Ledesma repite como candidata del PSOE a este Ayuntamiento

Actualizado 28/03/2023 11:16
Redacción

“Siempre creí en el futuro de Ledesma, y lo emprendido durante estos cuatros años es el camino", afirma

Patricia Martín, actual alcaldesa de Ledesma, volverá ser la candidata del PSOE de Salamanca y optará a la reelección en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo tras su “excelente gestión al frente del Consistorio Ledesmino durante esta legislatura.

“Siempre creí en el futuro de Ledesma, y lo emprendido durante estos cuatros años es el camino” ha declarado en relación a la gestión realizada por el actual equipo de gobierno municipal. "Una gestión que ha tenido la transparencia, la reducción de la desorbitada deuda heredada por muchos años de gobierno del PP, la mejora y el fomento de servicios esenciales, la protección y el fomento del patrimonio y la cultura como fuente de riqueza y creación de empleo como ejes principales, todo ello, teniendo en cuenta y dando opción en todo momento a la participación de los vecinos", añadía.

Una labor y un trabajo que ha supuesto “que la deuda que tenía el Ayuntamiento cuando llegamos en 2019 al Ayuntamiento, y que ahoga al municipio, haya bajado a la mitad, de más de cuatro millones de euros a poco más de dos en este año, además de lograr la desaparición de toda la deuda comercial del Consistorio estando en el banco, en el momento actual, ordenada y fiscalizada”.

De igual manera, destaca que "ahora el periodo de pago de servicios, suministros y proveedores se ha reducido y ha pasado a 18 días, mientras que cuando cogimos el gobierno municipal hace cuatro años estaba en un mínimo de 1.015 días o, lo que es lo mismo, nadie que hiciera un trabajo, proveyera o prestara un servicio cobraba antes de los tres años”.

Por otra parte, Martín se muestra satisfecha por la "cantidad de estos servicios municipales han mejorado en cuanto a la prestación, a pesar de los planes de ajuste económico, como el cambio de todas las luminarias con la consiguiente eficiencia energética, rehabilitación y mejoras en zona deportiva como vaso de la piscina, servicio de restaurante, pista multideporte, frontón, nuevos vestuarios campo de fútbol, o la regeneración del Parque de los Mesones junto a la creación de un punto de recogida de residuos. Y ya dentro del casco histórico, hla fortaleza, nuevo museo, mejora accesibilidad y luminarias, estreno de puerta automática y urbanización de la calle curas".

En esta línea, y en materia cultural y patrimonial, a lo largo de esta legislatua se ha potenciado la actividad cultural con gran cantidad de actividades para público de todas las edades. De igual manera, las fiestas tradicionales como Los Santos pastores de Ledesma o los Santos mártires de Ledesma.

En definitiva, una gestión que, “ha cumplido con lo prometido hace cuatro años”, ha apuntado Patricia Martín, y que ha cambiado la política municipal de Ledesma “recuperando hegemonía en la comarca y protagonismo e importancia en la provincia, y donde todavía quedan muchas cosas por hacer” algunas de ellas ya en marcha, avanzadas o en proyecto.

En este último sentido la candidata a la reelección socialista se ha referido al arreglo del pabellón municipal de deportes, mejora de eficiencia energética del Colegio, urbanización Cuesta de Indianas que es una de las entrada más emblemáticas de Ledesma, urbanización Plaza de Pintor Milcendeau, nueva plaza anfiteatro en la Puerta de San Nicolás, única puerta que queda en pie de la muralla, Mirador en la torre norte de la fortaleza a través del plan románico atlántico, proyectos todos que ya están aprobados y se están desarrollando.

A todos ellos, se añade, continuar potenciando el aspecto turístico de Ledesma como gran motor de desarrollo económico y social a la vez de fuente de empleo. Al mismo tiempo seguir mejorando las instalaciones municipales aumentado el bienestar del día a día de todos los vecinos, y procede a la mejora de la ribera del río Tormes como gran atractivo de Ledesma.

Respecto a la residencia municipal, “después de más de cinco años en causa de disolución, la empresa pública de Ledesma concluyó el año 2022 fuera de peligro financiero y con un resultado positivo en sus cuentas bancarias de 10.000 euros, lo que demuestra, que la línea de trabajo ha sido la correcta, además de haber superado todos los requerimientos efectuados por la gerencia cuando los socialistas llegaron a gestionar la misma, como tener autorización de centro sanitario, cumplir con los ratios de personal por residentes, protocolos de actuación y permisos legales correspondientes con las instalaciones de la residencia".