Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez anuncia cambios en el Gobierno de España
X
declaración institucional

Sánchez anuncia cambios en el Gobierno de España

Actualizado 28/03/2023 08:17
EP

Tras la salida de las ministras de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, para ser candidatas a las elecciones municipales

El presidente Pedro Sánchez comparecía este lunes en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional e informar de cambios en el Gobierno ante la salida de las ministras de Industria y Comercio, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, para ser candidatas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

De este modo, el Ministerio de Industria y Comercio pasa a Héctor Gómez Hernández, que ya formó parte del equipo de Reyes Maroto y ejercía como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, mientras que José Manuel Miñones Conde, hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, será la titular de Sanidad.

Los recién designados ministros de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez y de Sanidad, José Manuel Miñones, jurarán este martes el cargo en un acto en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente participarán en su primera reunión el Consejo de Ministros.

La jura o promesa del cargo se llevará a cabo a las 9 de la mañana en Zarzuela en un acto presidido por el Rey Felipe VI y al que asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A continuación, se llevará a cabo la toma de posesión de Miñones en el Ministerio de Sanidad, según la agenda facilitada por Moncloa, alrededor de las 9.45 horas. Después, a las 10.30 horas, hará lo propio Gómez en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Finalmente, ambos podrán participar en su primera reunión del Consejo de Ministros en La Moncloa. Habitualmente este órgano se reúne los martes a primera hora de la mañana pero en este caso la convocatoria se ha retrasado hasta las 11.30 horas para encajar los actos previos y que los nuevos ministros puedan desempeñar sus funciones.