En una jornada en la que hizo hasta calor se disfrutó entre otras cosas del Águeda desde los miradores de la localidad
La Encina fue anfitriona en la mañana del sábado del 2º de los encuentros que se van a desarrollar de forma periódica en el marco de la iniciativa Descubre nuestros pueblos, que como ya hemos publicado en varias ocasiones tiene como objetivo ir conociendo las vivencias, tradiciones, historia, gastronomía, espacios naturales o cultura de la quincena de localidades del suroeste de la comarca mirobrigense implicadas en la iniciativa.
Este segundo encuentro, coordinado por un grupo de vecinos voluntarios de La Encina (con la colaboración del Ayuntamiento), reunió incluso a más personas que la cita inaugural de hace dos semanas en El Bodón (137 frente a unas 100), que pudieron disfrutar de una jornada espléndida en lo meteorológico, incluso con calor.
Todos ellos se dieron cita para abrir la mañana en la plaza de la Iglesia de La Encina, desde donde se puso en marcha una ruta para contemplar el río Águeda desde los miradores de la localidad. De vuelta al núcleo urbano de La Encina, se pasó por la exposición de trabajos de Maximiliano Hernández y por la Carpintería Hernández. Como cierre de la mañana, el Ayuntamiento repartió pinchos.