Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los nombres más populares entre los salmantinos
X
RECIÉN NACIDOS

Estos son los nombres más populares entre los salmantinos

Actualizado 27/03/2023 08:20
Redacción

Los que cada vez ganan más adeptos también lo hacen fuera de la provincia

Martín y Vega. Vega y Martín. Ellos son los nombres más utilizados por los padres y madres salmantinos para llamar a sus hijos según los últimos datos actualizados por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al año 2020.

Vega, patrona de Salamanca, en el número 1

Vega no es solo el nombre de la patrona de Salamanca, es mucho más. Es el nombre más utilizado para llamar a las niñas nacidas en Salamanca durante el año 2020. Pero no se queda ahí, en total hay 720 salmantinas que tienen ese nombre.

Un nombre que también empieza a ganar adeptos fuera de nuestra provincia, ya que diferentes famosos están eligiendo este nombre para llamar a sus hijas. Ejemplo de ello es el caso de la influencer María Pombo, quien llamará como a la patrona de Salamanca a su hija, que nacerá en los próximos meses.

Si nos vamos a nivel de España, en todo el país hay 14.533 personas con este nombre. Una cifra que ha ido aumentando progresivamente desde el año 2011, cuando había 2.237 personas que se llamaban Vega en España.

El segundo lugar es para un clásico que no pasa de moda: Lucía. Salamanca cuenta con 1.828 personas con este nombre. Una cifra que aumenta si comparamos a nivel nacional, donde hay 211.415 Lucías.

Entre los nombres más comunes en Salamanca siguen, en orden de preferencia, Valeria, Martina o Carla.

Martín, a la cabeza de lo niños

En lo que respecta a los niños, Martín es el nombre que más se utilizó en Salamanca en 2020 para los pequeños. Concretamente los datos del INE muestran que hay 410 niños con este nombre en Salamanca.

En España la cifra asciende a 67.731 personas. Un nombre que desde el año 2011 ha ido aumentando progresivamente, ya que en ese año se llamaban Martín 43.250 personas.

Hugo continúa ocupando la segunda posición como nombre favorito de los padres salmantinos en 2020. En España 89.378.

En la lista de los nombres salmantinos más frecuentes para niños le siguen Mateo, Lucas o Daniel.

Aquí puedes consultar lo nombres más utilizados

Si quieres consultar la lista completa de todos los nombres más utilizados en 2020 en Salamanca, o en otros lugares de España, puedes hacerlo en este enlace.