Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca, ante el archivo del caso 'Primarias', pide dimisiones a quienes apoyaron la denuncia
X
reacciones

El PP de Salamanca, ante el archivo del caso 'Primarias', pide dimisiones a quienes apoyaron la denuncia

Actualizado 24/03/2023 20:40
EP

La resolución judicial "viene a respaldar lo que en todo momento se había afirmado" desde el Partido Popular

El Partido Popular de Salamanca ha manifestado que el archivo del caso 'Primarias' "respalda" su postura y ha instado a "pedir disculpas públicas", además de presentar "dimisiones", entre quienes defendieron la denuncia presentada en los tribunales.

A través de un comunicado, el PP ha destacado el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca que ha decretado "el sobreseimiento libre y archivo" de la causa abierta contra el Partido Popular, la gerente del mismo, Isabel Sánchez González, y quien fuera su anterior presidente Javier Iglesias García, por un posible delito de financiación ilegal de Partido Político.

Ante la resolución judicial, la formación política ha reseñado que el auto "viene a respaldar lo que en todo momento se había afirmado desde el Partido Popular de Salamanca".

Asimismo, ha añadido que "viene a poner fin a un procedimiento que se ha alargado casi cuatro años, tras iniciarse mediante la presentación de una denuncia anónima coincidente con las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para lograr un pacto de gobierno después de las elecciones autonómicas de 2019".

Según ha continuado, se ha tratado de "un procedimiento en cuyo inicio y continuidad han tenido parte activa formaciones políticas que o bien han formado siempre parte de la izquierda radical, el Foro de Izquierdas-Los Verdes, o bien se han incorporado posteriormente a ella tras la mutación que han experimentado en los últimos años, el Partido Socialista Obrero Español de Salamanca, ahora conocido como Partido Sanchista de Salamanca".

Para el PP de Salamanca, "ambas partes han tenido su papel: unos sacudiendo el árbol e 'inspirando anónimos' y otros pretendiendo recoger las nueces y dando veracidad a los anónimos, cuando no participando en su inspiración".

En un tercer punto del comunicado, el Partido Popular de Salamanca ha dicho que "se congratula" de que el auto judicial declare que "la formación de la causa", ahora archivada, "no perjudica a la reputación de los investigados Partido Popular de Salamanca, don Francisco Javier Iglesias García y doña María Isabel Sánchez González".

"Una declaración que debería llevar inexorablemente, cuando menos, a la petición de disculpas públicas y dimisiones, de quienes, de forma miserable y ruin, exponente del más sucio 'carroñerismo' político, no han dudado en arrastrar por el fango la honorabilidad de un partido político, el Partido Popular de Salamanca, y de personas físicas concretas a él pertenecientes, el anterior presidente provincial del partido y su gerente provincial, orquestando una causa penal contra ellos con el único objetivo de destruir, incluso personalmente, al adversario político", ha concluido el PP de Salamanca.