Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña de Emergencia de Sahel
X

Campaña de Emergencia de Sahel

Actualizado 26/03/2023 09:05
CÁRITAS

"Desde Cáritas se pretende asistir a la población desplazada a través de programas de distribución de alimentos, así como el acceso al agua potable y a la higiene"

Al norte del continente africano se encuentra la región de Sahel; un lugar donde la situación humanitaria se está deteriorando cada vez con mayor rapidez. Casi 14 millones de personas se ven envueltas en un clima de pobreza, motivado por un daño ambiental progresivo que dificulta el acceso al agua y a la manera de producir alimentos de manera sostenible, además de la amenaza yihadista que les rodea. Todo esto desemboca en desplazamientos masivos, dejando a las personas dependientes de la ayuda humanitaria.

Principalmente en las zonas de Níger, Mali y Burkina Faso, Cáritas Española está fortaleciendo sus acciones para hacer frente a dicha situación. La manera de operar consiste en realizar múltiples intervenciones con fondos propios y donantes de todo el mundo, para así mantener y progresar en materia de seguridad alimentaria y nutricional, agua, construcción de paz y gobernabilidad democrática, pero todo ello acompañado siempre de una atención especial a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; mujeres desplazadas y refugiadas, niños y niñas. Colectivos que durante la crisis sufren un mayor riesgo de verse afectados por la explotación, abusos y violaciones en sus Derechos.

Centrándonos en estos tres territorios, desde Cáritas se pretende asistir a la población desplazada a través de programas de distribución de alimentos, así como el acceso al agua potable y a la higiene. Frente al deterioro de la situación, es necesario un grito de auxilio; un apoyo extraordinario, para que así Cáritas pueda seguir haciendo su labor de la manera más eficaz posible.

La oportunidad está en el apoyo a la campaña de emergencia de Sahel, para así visibilizar la situación que allí se vive, y que viven millones de personas cada día. Todos los datos se localizan de manera accesible en la página web de Cáritas Española, donde de manera amplia se encuentra información concreta de cada lugar y cómo ayudar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.