Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa, primera doctora honoris causa de la USAL, ya tiene su vítor
X
en el edificio histórico

Santa Teresa, primera doctora honoris causa de la USAL, ya tiene su vítor

Actualizado 23/03/2023 11:43
César García

La inscripción se ha ubicado en la Puerta de la Real Capilla de San Jerónimo, en las Escuelas Mayores

Este jueves tenía lugar la presentación del vítor conmemorativo y dedicado a Santa Teresa de Jesús en la puerta de la Real Capilla de San Jerónimo, en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. De este modo, la histórica institución homenajea a la religiosa, que ha sido la primera doctora honoris causa del estudio salmantino.

La inscripción incluye una de las citas clásicas de Santa Teresa: "La paciencia todo lo alcanza", así como sus fechas de nacimiento y muerte (1515-1582) y la del año en el que fue nombrada doctora honoris causa, en 1922.

Al acto asistían las autoridades que habían inaugurado esta mañana el congreso internacional 'Teresa de Jesús: Espíritu y Letra de un Legado', que se desarrollaba en el Aula Salinas del mismo edificio. Es decir, El rector, Ricardo Rivero, María Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes; Carlos Fitz-James Stuart; presidente de la Fundación Casa Alba; Miguel Ángel González; prior de los Carmelitas Descalzos; Pedro M. Cátedra, director del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales y la directora del congreso, Esther Borrego, así como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Fotos de David Sañudo