Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia que el alcalde de Lagunilla oculta información sobre sus ingresos
X
Lagunilla

El PSOE denuncia que el alcalde de Lagunilla oculta información sobre sus ingresos

Actualizado 23/03/2023 22:24
Redacción

Los socialistas indican que Jose María Garrido, regidor por el PP, “no facilita los ingresos que percibe del Ayuntamiento, se niega a convocar Plenos y oculta información”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lagunilla ha denunciado “la total y absoluta falta de transparencia” en la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal del PP que encabeza el alcalde José María Garrido durante toda la legislatura. Los concejales socialistas achacan al equipo de gobierno de múltiples incumplimientos, “tanto desde el punto de vista legal, tal y como marca la normativa que rige la administración local, como desde el de no llevar a efecto acuerdos alcanzados” .

En este sentido, desde las filas socialistas acusan al alcalde y su equipo de no convocar los Plenos, “en tiempo y forma”, a lo que están obligados por Ley, uno cada tres meses con carácter ordinario, “para convocarlos a su antojo y sin la periodicidad que se exige”. Además, han explicado los ediles del PSOE, han mantenido “una constante actitud de obstrucción” negando de forma continuada la entrega de cualquier tipo de información o documentación que se le solicitaba por parte del resto de concejales de la oposición vinculados con la gestión o relacionados con los distintos órganos del Consistorio, “impidiendo cualquier labor de control o fiscalización” .

De igual manera, ha indicado el Grupo Socialista, tampoco han facilitado en ningún momento del mandato “datos, cifras, y condiciones en materia de contratación de personal, en la prestación de servicios, ni a la hora de contratar o ejecutar obras” así como, “ningún tipo de dación de cuenta en materia de presupuestos o estado de las arcas municipales” .

Los ediles socialistas recuerdan que ninguno de ellos percibe o ha percibido cantidad alguna, emolumento o sueldo por el desempeño de su trabajo o el cargo municipal, “al contrario del equipo de gobierno” a los que imputan o ponen bajo sospecha del cobro de retribuciones y negarse además a declarar “el tipo y el importe de estas retribuciones” . En base a esto, desde el Grupo Socialista se exige “acabar con esta total y absoluta falta de transparencia, acabar con la irregularidades, y cumplir con los acuerdos adoptados”.

Los concejales de la oposición también forman parte de la Corporación y representan a un gran número de vecinos “que merecen respeto, que se les escuche y no se les engañe” han reivindicado los concejales socialistas, “incumplir las leyes, normativas y reglamentos como hace el equipo de gobierno del PP de manera habitual no tiene ningún talante y ética democrática” han concluido, “y desentenderse o despreocuparse de afrontar la gestión municipal, solucionar los problemas del pueblo, actuando en su propio interés, impidiendo además que lo hagamos nosotros muchos menos” han finalizado.