Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alcampo abrirá su primera tienda en Salamanca el 28 de marzo
X
nuevos supermercados

Alcampo abrirá su primera tienda en Salamanca el 28 de marzo

Actualizado 23/03/2023 12:41
Vanesa Martins

Llega a la provincia con 14 establecimientos, 10 en la capital y 4 en provincia

“Es un placer estár en Salamanca, en un entorno de una belleza sobrecogedora. Es un gran reto”. Son declaraciones de Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, que esta mañana, en la ciudad charra, avanzaba que antes de que finalice junio habrá 10 centros de esta cadena en la capital, a los que hay que añadir los dos de Ciudad Rodrigo, uno en Béjar y otro en Guijuelo.

Las aperturas de las tiendas se realizarán de manera escalonada. Comenzará la primera el próximo martes, 28 de marzo, con la inauguración del centro ubicado junto al Camino de las Aguas. En abril será turno del supermercado de la Plaza de La Fuente. Estos dos supermercados tendrán en conjunto 1.400 metros cuadrados y una plantilla de 23 personas.

En lo que respecta a los trabajadores, el conjunto que formaban parte del Grupo Día van a formar parte de la plantilla de Alcampo. "Iremos viendo si necesitamos ampliar plantilla con el paso del tiempo".

El proceso de adaptación ha comenzado hoy de en la tienda del Camino de las Aguas, y se harán paulatinamente hasta el mes de junio. De 9:00 a 21:30 horas se encontrarán entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, pero con el compromiso de “lo bueno, lo sano y lo local”.

La cercanía al entorno destaca porque en todos los centros habrá productos castellano leoneses y Alcampo participará en proyectos como 'Tierra de Sabor'. A esto hay que añadir que los nuevos centros tendrán mostradores de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio. También panadería y venta de productos recién horneados.

Óscar Monclús, director de Alcampo en Salamanca, manifestaba que “es un enorme placer anunciar que Alcampo llega a Salamanca”. Además, lo hace con una apuesta por productos locales. Como ejemplo, citaba a Simón Martín, de Guijuelo, que es uno de los proveedores de la cadena. En este sentido, avanzaba que el objetivo es “seguir incorporando productos de Salamanca”.

Además, los clientes tendrán a su disposición un amplio catálogo de productos de proximidad digital. "Podrán escoger cuándo, cómo y dónde quieren comprar".

En este sentido, "trabajamos para crear experiencias de compra únicas y facilitar la vida a los ciudadanos. Eso nos ha permitido ser una marca consolidada no solo en España, sino a nivel internacional que respeta valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental", ha manifestado Yolanda Fernández. "Queremos cambiar la vida", ha concluido.

LISTA DE SUPERMERCADOS QUE PASAN A ALCAMPO

SALAMANCA

Paseo de las Aguas, s/n Salamanca

Plaza La Fuente, 15 Salamanca

Ctra. Ledesma, 66 Salamanca

Avda. Italia, 6 Salamanca

Paseo de Canalejas nº 57, bajo Salamanca

Avda. Portugal, 90 (Alfonso de Castro) Salamanca

Plaza de Madrid, 11-13 Salamanca

Joaquín Rodrigo, s/n (Políg. El Tomes) Salamanca

Avenida Federico Anaya 62 Salamanca

Paseo del Rollo, 40 Salamanca

CIUDAD RODRIGO

Calle Yurramendi, s/n

Carretera de Salamanca, km. 322,6

BÉJAR

Calle Recreo Esq. Cl Gibraleon 10

GUIJUELO

Calle San Marcos, 9

Fotos de Vanesa Martins