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Una cata de aguas en la calle lo confirma: la mejor, la del grifo
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Día Mundial del Agua 

Una cata de aguas en la calle lo confirma: la mejor, la del grifo

Actualizado 22/03/2023 18:39
Redacción

Más de 500 salmantinos participan en el reto de Aqualia y el Ayuntamiento

Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha invitado a todos los vecinos de Salamanca a participar, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, en un interesante reto dentro de la Campaña 'El agua del grifo: de lo bueno lo mejor' para fomentar y poner en valor el agua del grifo.

Más de 500 ciudadanos se han acercado al stand instalado en la confluencia de la calle Toro con la calle Jose Jauregui, para participar en una cata de aguas. En un recipiente se ha colocado agua mineral embotellada y, en otro, agua del grifo de Salamanca. El resultado ha revelado que 6 de cada 10 de los salmantinos participantes en la cata prefieren el agua de grifo.

Todos los participantes han recibido una botella de cristal personalizada para que puedan rellenarla de agua de Salamanca. La cata ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez; por parte de Aqualia, han atendido la cata Laura Hernández y Patricia Jiménez de las oficinas de atención al público y Laboratorio de la ETAP, respectivamente.

Además, han estado presentes José Ignacio Jiménez, jefe de Tratamiento de la Zona; Mª Amparo Álvarez-Cedrón, jefa de Laboratorio en la ETAP de Salamanca; Sonia Ramos, jefa del Dpto. Clientes de Aqualia Salamanca; Javier Rodriguez, gerente de Aqualia en Salamanca; José Merino, jefe de Unidad de Gestión de Castilla y León Oeste; Ángel Luis Perez, director de la Delegación Centro; y Juan Carlos Rey, director de Zona de Aqualia.

La campaña 'El agua del grifo: de lo bueno, lo mejor' pretende fomentar el consumo de agua del grifo, que es el producto alimentario sometido a un mayor control. Además, su consumo implica un mayor compromiso con el medio ambiente, al generar menos residuos; y un mayor ahorro económico: su coste es mucho menor que consumir agua embotellada.