Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Queralt Ruiz, la empresaria salmantina conocida por sus diseños de filigrana: “Los autónomos somos los grandes olvidados”
X
EN 2007 ABRIÓ EN SALAMANCA SU PRIMERA JOYERÍA

Queralt Ruiz, la empresaria salmantina conocida por sus diseños de filigrana: “Los autónomos somos los grandes olvidados”

Actualizado 22/03/2023 14:28
Redacción

Ahora, compagina su labor como empresaria con la apuesta de formar parte de un nuevo partido político ‘Salamanca Valiente’

Queralt Ruiz es una empresaria salmantina polivalente. Conocida diseñadora de filigrana charra, se define como “positiva y alegre”. Ahora, compagina su labor como empresaria con la apuesta de formar parte de un nuevo partido político ‘Salamanca Valiente’. “Estoy cansada de que Salamanca tenga tanto potencial y que nos estemos dejando comer el terreno por otras provincias de Castilla y León. Creo y estoy convencida que puedo aportar muchísimo a esta ciudad”, afirma.

Su legado como empresaria se remonta al 1964, “fecha en la que comenzó mi padre a trabajar la filigrana. En 2007, abrí mi propia joyería, pero no fue hasta el 2016 cuando consideré crear mi propia marca y expandirme a nivel nacional e internacional”. Creó la marca ‘By Queralt Ruiz’, fue dar nombre propio muchas líneas de joyería diseñadas por mí. “A día de hoy, poseemos cuatro tiendas en propiedad, más de quince puntos de venta externos repartidos por toda España y dos puntos de ventas externos en el extranjero. Tiendas que avalan nuestro trabajo y nos apoyan apostando año a año por nosotros”, explica.

Como empresaria salmantina, asegura que lo más difícil “son las trabas que imponen desde las instituciones públicas”. “Es muy bonito decir que los jóvenes tienen que emprender, pero no hay ayudas reales, no hay suficiente información. Los autónomos somos los grandes olvidados, nuestra única obligación es pagar y volver a pagar, pero es verdad que, a pesar de todos los impedimentos, Salamanca es una ciudad que te da muchas alegrías. El público salmantino es muy fiel. Además, el turismo que tenemos en Salamanca ayuda muchísimo”.

Ahora que ha dado el paso a la política y cuyo objetivo es “llegar al Ayuntamiento de Salamanca”, asegura que sí es compatible ser empresaria y afiliarse a un partido político. “Salamanca Valiente no es un partido de derechas ni de izquierdas, es un partido que lucha por Salamanca y por todos sus Salmantinos. Aquí se trata sólo de trabajar y hacer de Salamanca un lugar mejor para vivir y para trabajar y nuestra única meta es darle a esta ciudad el lugar que se merece”.

Queralt es la segunda de cabeza de partido, ya que el candidato a la alcaldía y número uno del partido es Ricardo Ortiz. “Para mí es un gran honor estar a su lado liderando este partido. Además, lleva cuatro años trabajando en el Ayuntamiento con lo cual aporta experiencia y tiene las ideas muy claras para la gestión de Salamanca. Tenemos un equipo muy preparado y honesto. Todos somos salmantinos de distintos sectores, desde licenciados en ciencias políticas, profesores, educadores, ingenieros…. En nuestro equipo, todo el mundo suma”, explica.

Entre las medidas que incluirán en su programa electoral como “prioritarias”, destaca el “hacer una Salamanca accesible”. “Es una vergüenza que nos jactemos que somos de las mejores ciudades turísticas de España, y que tanto para los mayores como para personas con discapacidad sea imposible o prácticamente imposible acceder a muchos lugares. En segundo lugar, pondríamos en marcha un plan para fomentar el emprendimiento en Salamanca. Un plan real y no basado en imaginaciones ni supuestos poco más que de cuentos de hadas; y en tercer lugar, evitaría tanta burocracia a la hora de pedir ayudas”, añade.

Afirma que “los salmantinos no somos unos provincianos, como ha osado decir determinado concejal ni somos ciegos” y se muestra satisfecha por los apoyos recibidos. “Estamos recibiendo mucho respaldo. La gente que nos conoce, sabe que somos muy trabajadores y que no tenemos un pasado 'turbio'. Sólo somos salmantinos con ganas de trabajar por nuestra ciudad”, concluye.