Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abiertas las inscripciones y fijado el calendario para el XII Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda
X
NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN

Abiertas las inscripciones y fijado el calendario para el XII Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda

Actualizado 22/03/2023 09:04
Redacción

Los aspirantes pueden remitir sus solicitudes hasta el 7 de abril a las 10 de la noche

Por décimo segundo año consecutivo la asociación taurina La Florida, el Ayuntamiento, y la Comisión organizadora, ponen en marcha el Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda con el cierre del calendario donde se han fijado las diferentes fechas de esta ya tradicional certamen y la apertura del plazo de inscripción para quienes quieran formar parte de él.

Se trata de un concurso para jóvenes que no hayan debutado con caballos y cuya edad este comprendida desde los 16 hasta los 19 años, siendo el número de admitidos igual que en formatos anteriores, con 18 aspirantes distribuidos en tres pruebas y una final.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores participaran alumnos de la Escuela de Salamanca en mayor número, a la que se sumaran también escuelas invitadas, así como los que actúen por libre. Estos deberán cursar documentación, curiculum, y teléfono de contacto al Ayuntamiento de Peñaranda o al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto certamen taurino. La recepción de solicitudes está abierta desde hoy hasta el día 7 de abril a las 10 de la noche procediendo la organización a contactar con aquellos que disponga.

Concluida esta selección se confeccionará un calendario de actuaciones y se fijaran las ganaderías para cada fecha del evento, y que- salvo imponderables- comenzara el sábado 15 de abril, continuando el sábado 22 y el domingo 30 de abril, mientras que la final tendrá lugar el sábado 6 de mayo (salvo contratiempos que impidan la celebración de alguna prueba).