Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro y visita guiada a una exposición para celebrar el Día contra la Discriminación Racial
X
este martes

Teatro y visita guiada a una exposición para celebrar el Día contra la Discriminación Racial

Actualizado 20/03/2023 11:07
Redacción

Con motivo del 21M, Salamanca Acoge llevará a cabo diversos actos en la Casa de las Conchas

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, ya que en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Actualmente en Europa más de 12 millones de personas negras sufren intolerancia y discriminación estructural. De acuerdo a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el 80% de las agresiones de delitos de odio no son denunciadas.

"En España y en particular en Salamanca, seguimos detectando casos de discriminación y delitos de odio hacia las personas migrantes, tanto por su origen como por su raza", explican desde la ONG Salamanca Acoge. Por ello, se hace un llamamiento a la sociedad "a reconocer que todas las personas somos iguales aunque tengamos diferencias, pero al final nadie debería padecer discriminación".

Actos en la Casa de las Conchas

Algunas de las actividades para combatir los estereotipos y la discriminación, este martes 21 de marzo, son la puesta en escena de "una pequeña obra de teatro por parte del grupo de jóvenes de la entidad titulado: 'Vidas migrantes', que recoge algunos testimonios de la exposición Vidas migrantes expuesta en el patio alto de la Casa de las Conchas, a la que se hará una visita nocturna al finalizar esa representación.

Estos actos comenzarán a las 20:00 horas con entrada libre.

En la agenda