Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Buscando a Nebrija", el espectacular montaje que se tuvo lugar en la parroquia salmantina de El Milagro de San José
X
representación

"Buscando a Nebrija", el espectacular montaje que se tuvo lugar en la parroquia salmantina de El Milagro de San José

Actualizado 20/03/2023 17:49
Redacción

Los espectadores aprovecharon esta tarde para profundizar en los logros del insigne humanista Elio Antonio de Nebrija

La parroquia salmantina de El Milagro de San José ha acogido este domingo, 19 de marzo, la 125 representación del montaje más escenificado en nuestra provincia en este último año.

Un día muy especial para la parroquia porque, además de celebrar su patrón, con esta actividad ha querido hacer una contribución para los damnificados de los terremotos de Siria y Turquía.

No deja de ser también un homenaje, en el "día del padre", al que lo fuera de la Gramática Castellana, Elio Antonio de Nebrija, además de progenitor de la prole de nueve hijos que tuviera con su esposa, la salmantina Isabel de Solís Maldonado. Seis varones: Marcelo, Sebastián, Sancho, Fabián, Alfonso y Francisco. Y tres mujeres: Sabina, Julia e Isabel. Esta última ingresó como monja franciscana en el Monasterio de El Zarzoso.

El público, que llenó la preciosa Capilla de las Vidrieras del Convento de los Jesuitas en el Paseo de San Antonio, no perdió detalle del montaje que, con mucho arte, ha puesto en pie el dramaturgo y director irlandés Denis Rafter, contando siempre con la complicidad y la entrega del grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" y todo gracias al impulso del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca.

Seguro que los espectadores aprovecharon esta tarde para profundizar en los logros del insigne humanista Elio Antonio de Nebrija, aunque también rieron en muchos de los pasajes de la obra, se emocionaron en otros y disfrutaron de la música de Juan del Enzina durante todo el desarrollo del montaje. Al final una sonora ovación inundó el templo.