Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El líder sufre en Alba, pero no perdona (4-6)
X
ALBA DE TORMES

El líder sufre en Alba, pero no perdona (4-6)

Actualizado 19/03/2023 14:51
Roberto Jimenez

El Piensos Durán Albense compitió de tú a tú frente al CD Lugo Sala, al que tuvo contra las cuerdas en gran parte del partido

Extraordinario partido de fútbol sala el que se vivió ayer en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes. El Piensos Durán Albense no pudo conseguir la victoria frente al líder de la competición, el CD Lugo Sala, que sale de Alba más líder tras la derrota del Guardo FS, con el que aumenta la distancia a 12 puntos.

El inicio del partido fue frenético, con ambos equipos haciendo justicia a su clasificación y todo lo que estaba en juego. El primero en golpear fue el Piensos Durán Albense FS, con un golpeo de Jorge desde fuera del área a un dubitativo Yeray, portero de la selección española sub-19.

Los lucenses tenían la pelota pero no les duraba mucho tras la presión verde. Fruto de ello, los gallegos ponían la quinta falta en el marcador y en una buena jugada de ataque local, la destrozaban con la sexta falta que Jetu materializaba en gol tras un potente golpeo.

Con 2-0, el Piensos Durán Albense FS veía como el partido iba cogiendo su forma. Sin embargo y en cosa de minutos, a falta de tres para el descanso, el Lugo aprovechaba dos ocasiones para meterse en el partido de lleno con un empate que parecía marcharse al vestuario. Sin embargo en una buena acción de Serginho, este consigue sacar la séptima falta para que de nuevo Jetu, hiciese su segundo de la tarde y el 3-2 que llegaría al descanso.

Después del paso por vestuarios, y de retocar ciertos detalles, el Piensos Durán Albense FS salía con todo su arsenal dispuesto a aumentar la renta. No pudo ser y eso que se intentó, pues en varias jugadas de ataque el balón se paseó por la línea de gol defendida por el portero gallego.

Sin embargo y por contra, una gran jugada de ataque demostraba por qué los gallegos van primeros en la tabla, con un tremendo golpeo que nada pudo hacer Carlos para detenerlo. Por contra, todo lo que se habría perdonado en los primeros minutos de la segunda parte, se convertían en goles para los de Lugo, el 3-4 tras un error en la elaboración que supuso un duro golpe. No quedó ahí y un tercer gol en la segunda mitad hacía la renta más abultada con el 3-5 en el luminoso.

Difícil tarea para los de la villa ducal que tendrían que hacer la heroica para sacar algo positivo.

Antón sería el que se disfrazase de goleador, con un auténtico golazo que devolvía la ilusión en el pabellón, además de ser el más agresivo durante todo el encuentro y realizar un gran trabajo defensivo para detener las ofensivas del rival.

Los últimos minutos, el Piensos Durán Albense FS apostaba por el portero jugador gozando de ocasiones claras sin querer entrar la pelota. Lo más negativo fue la expulsión de Jorge cuando agarró a un adversario que se disponía a tirar a puerta después de un robo de balón, estando Carlos ya situado para evitar el gol. Expulsión más que rigurosa por ser el portero el que detenía ese balón, que hacía que los lucenses estuviesen casi el resto del partido con uno más, hasta que quedando algo menos de un minuto conseguían anotar el 4-6 final.

Al final del partido, ovación al Piensos Durán Albense por su derroche y también al CD Lugo Sala, que demostró en Alba de Tormes su elegancia tanto en la victoria como en un marcador adverso.

La próxima final, otra final. En esta ocasión, derbi provincial contra Unionistas de Salamanca, que aventaja en 5 puntos a los de Alba de Tormes y marca la línea final para optar a los puestos de play off. El partido será el sábado a las 19 horas en el Pabellón de La Alamedilla, donde se espera que acudan en masa los aficionados del equipo de Alba de Tormes.

Fotografías: Estudio Digital Francisco Cañizal