Los mirobrigenses tuvieron una tarde mucho más plácida de lo que se podía esperar
Después de las dos amargas derrotas en las semanas precedentes ante Vadillos y Tierno Galván, el III Senior volvió en la tarde del sábado en Conde de Foxá frente al River Zamora FS a la senda de la victoria, en un encuentro muchísimo más plácido de lo que se podía esperar teniendo en cuenta esas derrotas previas, la igualdad de los equipos en la tabla (el III Columnas llegaba con sólo 3 puntos de ventaja sobre el River), y las numerosas bajas en los locales: Jorge Crespo, Motta, Asier y Pablo Ramos (entre los habituales).
De hecho, los mirobrigenses estuvieron justos de efectivos, sólo 8 jugadores, pero todos ellos rindieron a buen nivel, incluido el único portero, Marchena, que impidió cualquier atisbo de reacción del River, que comenzó ‘asustando’, con un gol en el primer minuto, pero fue anulado por falta al guardameta mirobrigense (que había desbaratado el tiro previo). Precisamente, él también fue clave en el primer gol local: sacó en largo para Raúl, quién se la cedió a Sierro, que la mandó al fondo de la red.
El III Columnas se sintió cómodo con la ventaja, controlando bien hasta que en el 7’ logró dar dos golpes prácticamente consecutivos, de la mano de Manu y Cholo, para coger una interesante ventaja, que se amplió aún más en la recta final del primer tiempo (en la cual el River empezó a sacar portero-jugador, sin darle frutos), con un tanto de Raúl y otro de Álex Francisco desde el punto de doble penalty.
A diferencia de los dos anteriores partidos, esta vez el III Senior dio de lleno con la tecla ofensiva, lo que permitió que en la segunda parte fuese creciendo la diferencia, con tantos sucesivos de Sierro, Raúl, Álex Francisco y Álex Morales, hasta situarse con un 9-0 en el minuto 34, que deparó un tramo final tranquilo y cómodo. El River volvió a sacar portero-jugador, casi más para ir gastando tiempo y así evitar que la goleada fuese aún más abultada. Los zamoranos no se fueron de vacío, marcando un par de goles en los dos últimos minutos.
Además de resaltar el “acierto de cara a gol del que veníamos adoleciendo”, el técnico mirobrigense Fita destaca que “tuvimos mucha movilidad con balón, lo que hizo que fuésemos capaces de tener posesiones largas, y dominar el partido sin tantas idas y venidas”. El técnico comentó asimismo que “todos nuestros jugadores estuvieron bien aunque éramos pocos”, permitiendo una “victoria muy importante, porque veníamos tocados de los dos últimos partidos, y nos tiene que dar confianza para ir el sábado a la pista de San Cristóbal”.