Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un bejarano, el mejor de la provincia en el “Tour de las mates 2023”
X
Béjar- Tour de las mates 2023

Un bejarano, el mejor de la provincia en el “Tour de las mates 2023”

Actualizado 18/03/2023 21:29
David Sanchez

Pablo Jiménez, con 462 aciertos, ha sido el ganador dentro del IES Río Cuerpo de Hombre, además de ser el primer clasificado de la provincia charra.

Si mencionamos la palabra “tour” en la ciudad de Béjar, los pensamientos aludirán a las grandes tardes de verano, a las victorias de Lale Cubino en Luz Ardiden o la ronda del año 2000, cuando Roberto Heras hizo soñar a sus paisanos con un pódium en Paris. Pero desde este pasado 14 de marzo, las matemáticas se asociarán a esa mítica palabra francesa.

El IES Río Cuerpo de Hombre ha participado en el “Tour de las mates”, una competición en la que han tomado parte 25.153 alumnos de 154 centros educativos de 17 provincias españolas y que este día 14 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Matemáticas, entregaba sus premios.

El ganador en el centro bejarano ha sido Pablo Jiménez, seguido de Adriana Rodríguez y Pablo Arráez en los otros dos lugares del cajón, mientras que Cristian Lago ha sido el mejor joven y la clase CT2A, correspondiente a segundo de bachillerato de Ciencias, se ha alzado con el galardón a mejor clase. A todo estoy hay que sumar que Pablo Jiménez ha sido el mejor de la provincia de Salamanca con 462 aciertos.