Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El personal de mantenimiento del Hospital de Salamanca se manifiesta para evitar los contratos temporales y la privatización
X
reclamación

El personal de mantenimiento del Hospital de Salamanca se manifiesta para evitar los contratos temporales y la privatización

Actualizado 17/03/2023 18:00
Redacción

Según fuentes consultadas por SALAMANCA AL DÍA, "ya se ha publicado el pliego para que las empresas que quieran pujen por hacerse con estos servicios"

El Hospital de Salamanca vuelve a ser noticia. En esta ocasión lo es el servicio de mantenimiento de dicho Complejo Hospitalario.

El personal de mantenimiento se ha manifiestado en la entrada principal del Hospital de Salamanca para reclamar que se dejen de hacer contratos temporales y que se aumente el número de plazas, ya que "pretenden privatizar el servicio".

Según fuentes consultadas por SALAMANCA AL DÍA, "ya se ha publicado el pliego para que las empresas que quieran pujen por hacerse con estos servicios".

La plantilla de mantenimiento del hospital también manifiesta su descontento "para que se cubran las vacantes como cualquier departamento por parte de la Gerencia Regional de Salud".

Desde 2019 solo se han contratado a personas interinas en estos puestos y las plazas siguen sin cubrirse, y esta ha sido la primera vez en la que todo el servicio de mantenimiento se ha manifestado y está "dispuesto a encerrarse para que esto se solucione".