Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El instituto salmantino que ha ganado el concurso gastronómico 'El Duelo' de ORIVA
X
reconocimiento

El instituto salmantino que ha ganado el concurso gastronómico 'El Duelo' de ORIVA

Actualizado 17/03/2023 18:52
Redacción

El alumno Óscar Alcón Hernández se ha llevado un curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el Basque Culinary Center

Un jurado con estrellas Michelín ha elegido la mejor receta con Aceite de Orujo de Oliva del curso 2022/2023 en el marco del concurso gastronómico en escuelas de hostelería “El Duelo”, promovido por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA.

Se trata de la cuarta edición de este certamen en el que el premio ha recaído en Óscar Alcón Hernández, alumno del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca, por su receta “El Nido”. Además del diploma acreditativo, el ganador ha recibido como premio un curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el Basque Culinary Center, institución académica y de investigación, pionera a nivel mundial.

La receta ha sido elegida entre las ocho propuestas que han competido en la final del concurso celebrada en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. El jurado ha estado integrado por los chefs con estrella Michelín, Javier Estévez y Julio Fernández; la chef embajadora de ORIVA, María Jiménez Latorre y la ganadora de la primera edición del certamen gastronómico, Yaiza Martín Casas. Los cuatro profesionales han destacado el dominio en la técnica de la fritura, la acertada aplicación del Aceite de Orujo de Oliva y la textura conseguida en las distintas elaboraciones consiguiendo un plato muy equilibrado y gustoso.