Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante experiencia radiofónica para escolares del colegio Marista Champagnat
X
Onda Cero Salamanca emitió desde el centro

Interesante experiencia radiofónica para escolares del colegio Marista Champagnat

Actualizado 16/03/2023 10:27
Redacción

Alumnos de 6º de Primaria conocieron cómo se hace un programa de radio junto a la comunicadora Pilar Díaz

Este miércoles el programa de radio 'Más de uno Salamanca', de Onda Cero, realizaba una emisión especial desde el colegio Marista, dentro de la Semana de Educación que organiza esta emisora. Asistían los alumnos de 6º de Primaria que, de la mano de la periodista Pilar Díaz, pudieron conocer cómo se realiza un programa de radio en el que ellos fueron los protagonistas.

En el citado espacio, un grupo de profesores, miembros del equipo directivo, el presidente de la AMPA y algunos alumnos habalaban de los reconocimientos que el colegio ha recibido desde diferentes ámbitos, como el grado 5 TIC y el grado 3 de excelencia de UNICEF relativo a la protección de la Infancia.

También se comentaba el 79º puesto conseguido por este centro en el ranking de los 100 mejores colegios de España y que ha publicado El Mundo. Por su parte, el presidente de la AMPA destacaba la buena relación que mantienen con el centro, mientras que los alumnos explicabal detalles de la radio escolar, un proyecto que se ha iniciado este curso.

"Ha sido una jornada especial y han podido conocer de primera mano cómo funciona este inmediato y cercano medio de comunicación", concluían los docentes.