Dirigidas a los nacidos entre los años 2010 y 2015, preferentemente empadronados en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Los programas “Deporte y Naturaleza” y “Multiaventura”, implementados por la Diputación de Salamanca a través de su sección de Educación y Deporte contarán con 250 plazas y 10 actividades entre las dos acciones, que tienen por objeto fomentar la actividad física, el deporte y el ocio de los escolares en el medio natural.
Las 250 plazas van dirigidas a escolares nacidos entre los años 2010 y 2015, incluidos, preferentemente empadronados en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, y disponen hasta el próximo martes 11 de abril para presentar la solicitud en los Registros de la Diputación y oficiales, o bien vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación.
Las seis jornadas de actividades previstas en el Programa Deporte y Naturaleza Primavera 2023, se desarrollará los domingos 7, 14 y 21 de mayo. Cada jornada contará con un máximo de 25 plazas y la cuota es de 25 euros.
El programa Multiaventura Primavera consta de cuatro jornadas de actividades que se desarrollarán en los albergues de
durante los cuatro fines de semana del mes de mayo. Cada jornada de actividad tiene un máximo de 25 plazas y la cuota de inscripción para cada una es de 55 euros.
La primera jornada se llevarán a cabo en el albergue de Aldeadávila de la Ribera y está dirigido para escolares nacidos en los años 2014-2015, los cuales llevarán a cabo actividades como escalada, tirolina, tiro con arco y cabuyería; además de una excursión en barco en Las Arribes del Duero.
La segunda jornada, a realizarse el segundo fin de semana de mayo en el albergue de Llano Alto, va dirigido a escolares nacidos en 2012-2013 que realizarán actividades en el parque de cuerdas en San Miguel de Valero y ruta de senderismo en la Vía Verde Béjar – Baños de Montemayor.
La tercera jornada, a realizarse en el tercer fin de semana, acercará a los nacidos en los años 2010-2011 al albergue de Ciudad Rodrigo, donde realizarán actividades como Descenso del Águeda, pádel surf, escalada, tirolina y tiro con arco.
Finalmente, la cuarta jornada, el último fin de semana de mayo, tendrá lugar en el albergue de Salvatierra para escolares nacidos en 2012-2013, que disfrutarán de una ruta de senderismo y del Parque de cuerdas de San Miguel de Valero.
La cuota de inscripción incluye junto a la participación de las actividades seleccionadas, el transporte, monitores, seguro de actividad y alojamiento en pensión completa en el caso del programa Multiaventura.