Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Seminario San Jerónimo celebra la festividad del Padre Dehon
X
ALBA DE TORMES

El Colegio Seminario San Jerónimo celebra la festividad del Padre Dehon

Actualizado 14/03/2023 15:50
Roberto Jimenez

Jornada festiva para celebrar el aniversario del Nacimiento del Fundador

El día 14 de marzo tiene un significado especial en el Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes. La comunidad religiosa que reside allí celebra este día el nacimiento del fundador de su congregación (Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, también conocidos como Dehonianos o Reparadores), el Padre Leon Dehon.

Centrados en esa figura, los alumnos del centro han participado en los primeros momentos de la mañana en un momento de oración en la capilla encaminado a descubrir diversos aspectos sobre el P. Dehon.

Una vez en el exterior, han tenido lugar varias actividades deportivas, con especial interés en los partidos de fútbol entre equipos de máxima rivalidad en Bachillerato y ESO, finalizando con un enfrentamiento en la cancha de baloncesto de un equipo de profesores contra los alumnos vencedores de las competiciones desarrolladas hace unos meses.

Después, ambientada en diferentes disciplinas y saberes (Música, Aritmética, Gramática y Astronomía), tenía lugar la gymkana central de la mañana con pruebas de todo tipo. Los capitanes serían ilustres representantes tanto de la historia, como del curso de 2º de Bachillerato. Finalmente se acabaría dando como vencedores a los integrantes del equipo de Aritmética, encabezados por su capitán, San Alberto Magno.

Para finalizar, una comida al aire libre y la entrega de los diferentes premios y trofeos de las competiciones de billar, damas y futbolín, que tuvieron lugar durante la semana pasada. Una jornada de diversión y entretenimiento centrada en la figura del fundador, el Padre Leon Dehon.