Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monedas de cambio
X

Monedas de cambio

Actualizado 13/03/2023 07:44
María Jesús Sánchez Oliva

Han pasado 19 años desde los terribles atentados de Madrid y nos siguen doliendo como si acabaran de ocurrir.

Homenajes de recuerdo y gratitud

Como cada 19 de marzo el sábado se sucedieron en Madrid los homenajes de recuerdo a las víctimas y de gratitud a los que ayudaron. Aunque fuera en la distancia todos nos sumamos a ellos y lo seguiremos haciendo todos los años. Pero las víctimas del 11-M, como las de todos los atentados, no descansarán en paz hasta que no podamos decirles que tuvieron el triste privilegio de ser las últimas. Y mientras siga habiendo gobiernos que utilizan las mismas armas para premiar que para castigar eso no será posible.

Armas que premian

Con demasiada frecuencia nos llegan noticias de hombres y mujeres que no dudan en ponerse un cinturón de explosivos e inmolarse para salvar al mundo de infieles a cambio de reunirse con Alá en el paraíso. ¡Pobrecillos! Está claro que les sobran tantas lecciones de fanatismo como les faltan de historia. Si pensaran libremente entenderían que si eso fuera verdad los yihadistas que los manipulan no les iban a ceder el sitio. Pero desgraciadamente todavía son muchos los que se sienten orgullosos de morir para matar.

Armas que castigan

Todos recordamos el triste caso de Mahsa Amini. Las calles no tardaron en llenarse de jóvenes manifestándose en contra de tan ridículas leyes, de tan injusta detención, de tan sospechosa muerte, y la reacción oficial no se hizo esperar: algunos fueron detenidos, juzgados, condenados y ejecutados, otros fueron abatidos a tiros por la policía y no sabemos los que desaparecieron como por arte de magia, siguen encarcelados o condenados a muerte porque el velo del silencio obligado ellos sí saben ponérselo bien. Lo que sí se sabe es que, en nombre de Alá, también los mandan al más allá, pero como castigo para que sirvan de escarmiento a los demás.

Monedas de cambio

Nada justifica un atentado terrorista, como nada justifica las guerras ni ningún acto de violencia organizada. Los problemas entre los pueblos tienen que resolverlos los gobernantes. Estos hechos y tantos otros demuestran que quedan muchos todavía dispuestos a resolverlos utilizando las mismas armas para premiar que para castigar con la misma finalidad. Y los ciudadanos ya estamos hartos de seguir siendo sus monedas de cambio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.