Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita personalizada para conocer el Colegio San Agustín, una educación en valores
X
REFERENTE EN SALAMANCA

Visita personalizada para conocer el Colegio San Agustín, una educación en valores

Actualizado 10/03/2023 10:00
Redacción

Quien esté interesado debe mandar un correo a colegiosanagustin.com o [email protected] y concretar una visita.

'Levántate y caminemos’. Bajo este lema, el Colegio San Agustín, referente en la educación salmantina, afronta su día a día bajo su principal objetivo: lograr la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo armónico de sus posibilidades físicas, psicológicas, afectivas, socioculturales, estéticas, morales y religiosas. Esta misión ilumina el conjunto de la acción educativa, concebida primordialmente como “pedagogía cordial” encaminada a “educar en y para el amor”.

Este centro educativo apuesta por una educación en valores que pretende prestar una atención equilibrada a las dimensiones cognitivas, afectivas, sociales, profesionales, éticas y espirituales, de modo que nuestras aulas proporcionen un equipaje de fortalezas personales, actitudes, convicciones y criterios válidos para toda la vida.

Educar en la interioridad, la verdad y la libertad responsable para aprender a ser. Educar en la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad para aprender a amar y compartir. Su mejor referencia es que son sus alumnos los que, tras toda una vida en nuestras aulas, vuelven y confían en este la educación de sus hijos. “Tenemos varias generaciones de familias que son, en realidad, piezas de nuestra gran familia”, explican desde la junta directiva.

Oferta educativa

El centro oferta 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato, ampliando oferta con su estrecha colaboración con el Centro de 1er. Ciclo de Educación Infantil ‘Villa san Agustín’ adherido a la gratuidad a partir de un año subvencionada por la Junta de Castilla y León.

El Centro Infantil ‘Villa de San Agustín’ (0 a 3 años) permanece abierto durante todo el año, desde las 7:30 horas de la mañana. Además, cuenta con un horario completamente flexible adaptado a las necesidades de las familias y es pionero en talleres bilingües de inglés, trabajo con pizarra digital, servicio de comedor adaptado a cada necesidad y actividades que favorecen la implicación de las familias y los niños.

Además, disponen de una amplia variedad de actividades extraescolares: actividades deportivas que incluyen fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo y patinaje; actividades de refuerzo de inglés y preparación de exámenes oficiales; actividades tecnológicas e informáticas; actividades de ayuda al estudio, biblioteca y ludoteca; taller de inteligencia emocional y servicios escolares de madrugadores desde las 7:45, mediodía, media pensión, logopeda, pastorales de comuniones y confirmaciones con un horario de más de 12 horas que ayude a conciliar la vida familiar y laboral.

Con el objetivo de seguir mejorando su oferta educativa, apuestan por la Formación Profesional ofertando dos nuevos cursos: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y Técnico Superior en Educación Infantil.

Así, bajo el lema ‘Ven a conocernos’, disfrutan ahora de sus jornadas abiertas para que todo el mundo que quiera pueda conocerles. Disponen de horario de mañana y de tarde, se ajustan a las necesidades de las personas, por lo que quien esté interesado debe mandar un correo a colegiosanagustin.com o [email protected] y concretar una visita.