"El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico", explican desde la DGT
La noche del jueves ha dejado tres conductores interceptados por la Policía Local en la ciudad de Salamanca, que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En concreto, las intervenciones por alcoholemias positivas se registraron en el paseo San Antonio a las 22:00 horas y en el paseo Rector Esperabé a las 00.00 horas. Poco después, los agentes del turno de noche localizaban a un conductor que daba positivo en el control de drogas, en este caso fue en la avenida Alcalde Beltrán de Heredia, a la 1:00 horas.
La DGT recuerda que "el alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico, ya que está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos".
"Si beber y conducir se convierte en algo habitual, que el accidente se produzca es una mera cuestión de tiempo. La única tasa realmente segura es 0,0 g/l", añaden.