Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Ingeniería de Béjar recibe un premio por su proyecto de un coche eléctrico
X
Béjar- iniciativa premiada

La Escuela de Ingeniería de Béjar recibe un premio por su proyecto de un coche eléctrico

Actualizado 10/03/2023 12:23
David Sanchez

Estudiantes del centro bejarano , junto con la Politécnica de Zamora, están desarrollando este vehículo dentro del programa “Formula Student” y ahora su labor es reconocida.

Desde hace unos meses, 25 alumnos de la Escuela de Ingeniería de Béjar, junto otros tantos compañeros de la Politécnica de Zamora, trabajan de forma conjunta en el desarrollo de un coche eléctrico con el que participar en el programa “Formula Student”. Esta iniciativa internacional permite a los estudiantes de ingeniería participar en una experiencia real que incluye todo el proceso de investigación, diseño y construcción de un vehículo y cuenta el apoyo de instituciones y empresas de este sector como son Nissan, Livevision, Bosch, entre otras.

Cada escuela se encarga de diversas materias, siendo la bejarana la responsable del desarrollo de la parte eléctrica, electrónica y automática, mientras que el equipo zamorano se encargará de la parte mecánica.

Ahora este novedoso proyecto que finalizará con la construcción real del prototipo del coche eléctrico diseñado ha sido galardonada este jueves, con el premio “Talentos” que otorga la Diputación de Zamora, valorado en 2000 euros. De esta manera, se pone de manifiesto la capacidad de innovación y emprendimiento que se desarrolla en la escuela universitaria de la ciudad textil, y desde la dirección de la misma han mostrado su alegría y satisfacción por el galardón conseguido