Cultivaban en Aldearrodrigo y consumían en la sede de la entidad, en la calle Gran Vía de la capital charra
La Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado el recurso de apelación de los dos responsables de la asociación de botánica 'Huertas de la Vega', en cuyas dependencias encontraron 345 plantas de marihuana que consumían en la sede de la entidad, en la calle Gran Vía, y que también cultivaban en un invernadero de 9.000 metros cuadrados en la localidad de Aldearrodrigo.
El tribunal ha confirmado la sentencia inicial, que imponía una multa de 18.000 euros para la asociación, así como nueve meses de prisión y una multa de 9.000 euros tanto para el presidente como el secretario de la entidad 'Huertas de la Vega'.
Según los hechos probados, constituyeron legalmente la asociación en diciembre de 2017 para "actividades relacionadas con las plantas" y contaban con un local en la calle Gran Vía, donde tenían mesas, una barra y taquillas para guardar la droga.
Los vecinos presentaron quejar por ruidos y olores en abril de 2020 y, ya en junio del mismo año, los agentes al entrar en el local descubrieron dentro la disposición de la sede para el consumo, incluso con una barra de bar, así como 345 plantas.