Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de Pastoral Juvenil 'Ohana' celebra una convivencia en Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

El grupo de Pastoral Juvenil 'Ohana' celebra una convivencia en Alba de Tormes

Actualizado 09/03/2023 07:54
Roberto Jimenez

En este encuentro, celebrado en el Colegio Seminario San Jerónimo, han participado 20 adolescentes

El grupo “Ohana” de Pastoral Juvenil, formado por adolescentes, ha vivido su segunda convivencia del curso en Alba de Tornes, en la que han participado 20 jóvenes. En esta ocasión, han fijado su mirada en la figura de María, vinculada al lema de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Lisboa este verano. Cada día trabajaban un tema, como relata una de las acompañantes de este grupo, miembro de Jerut, Rebeca López.

La primera jornada fue: “María, espejo donde mirarnos”, “donde hemos vivido un primer acercamiento a su persona”. El lema del segundo día fue: “Miro la Cruz con los ojos de María”. Como detalla esta joven, “partiendo del mismo nos centramos en la importancia de la figura de María durante la historia de la salvación, desde la Anunciación hasta la muerte en la Cruz de Jesús”.

Eucaristía con las familias

Por último, finalizaron la convivencia con el lema: “En camino con María “, “cerrando la convivencia con la celebración de la eucaristía junto a las familias de los chicos”, matiza Rebeca. Esta responsable del grupo reconoce que en estos tres días de convivencia han vivido momentos de reflexión, diversión, película, oración, eucaristía, diálogo, cantos… “que nos han unido más como grupo en presencia de María y Jesús”.

Por último, resalta que en esta convivencia “hemos sentido que la luz de María nos da cobijo y armonía“.