Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelado el cartel de la Semana Santa Bejarana de 2023
X
Béjar- Semana Santa

Desvelado el cartel de la Semana Santa Bejarana de 2023

Actualizado 10/03/2023 09:10
David Sanchez

La fotografía refleja el legado histórico del Palacio Ducal y a la imagen del Divino Salvador que desfiló por primera vez en 2022.

La Semana Santa en Béjar comienza a tomar forma tras conocerse el cartel anunciador de la semana de pasión que se vivirá en el próximo mes de abril.

La fotografía que ocupa el cartel ha sido seleccionada como la ganadora del Rallye Fotográfico de Semana Santa del pasado año y el autor ha sido Eduardo Álvarez. En la imagen se puede vislumbrar en la noche bejarana como emerge la imponente figura del Palacio Ducal de la localidad, con ese vínculo al pasado ilustre de los Duques y ante este elemento arquitectónico, se ve el desfile procesional de la imagen del Divino Salvador, que se estrenaba en las calles en el pasado 2022 y que es la imagen titular de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión. En total se han presentado 32 fotografías, siendo la de Eduardo la elegida para el ser portada de la revista y del cartel. El premiado recibirá el galardón y el premio económico en el acto del Pregón de Semana Santa que será el sábado 25 de marzo.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Ana Vicente Peralejo, ha explicado las bases para el Rallye fotográfico de la Semana Santa para el año en curso “siendo las mismas que en las ediciones anteriores”. Podrán participar todas las personas que lo deseen. El tema del concurso se circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento protagonizado por las diversas Cofradías bejaranas durante los actos de la Semana Santa de 2023. Las fotografías deberán realizarse únicamente en formato digital y en color y la presentación de las fotografías se podrá realizar por correo electrónico dirigido a [email protected] desde el 10 de abril hasta el 30 de septiembre de 2023. Con un único premio dotado con 300 € y trofeo.

Desvelado el cartel de la Semana Santa Bejarana de 2023 | Imagen 1