Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición pide medidas de mejora y limpieza en diversos lugares de Béjar
X
Béjar- política local

La oposición pide medidas de mejora y limpieza en diversos lugares de Béjar

Actualizado 08/03/2023 16:46
David Sanchez

El Grupo Municipal popular lamenta la “imagen de abandono y dejadez” de varias zonas e insta al equipo de gobierno a “tomar medidas al respecto”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar, que encabeza la nueva portavoz Castañar Rodilla, ha mostrado su preocupación por el estado en que se encuentran algunas zonas de la localidad textil .

Los populares se fijan en tres puntos concretos. El primero, el Pabellón Sierra de Béjar, el cual muestra diversas pintadas de carácter vandálico desde hace tiempo. “No es la primera vez que requerimos al equipo de Gobierno a que proceda a borrar dichas plasmaciones por la imagen de abandono y dejadez, por lo que volvemos a instarles a que tomen medidas al respecto” asegura en un comunicado el grupo popular.

Según informa el PP, al arranque de la legislatura el concejal de Medio Ambiente “aseguró estar preocupado por dichas pintadas y estaban probando diversos medios para poder limpiarlas, sin embargo ninguna de las opciones planteadas se ha llevado a cabo en el pabellón ni en otras calles de Béjar". Una situación similar se vive en las calles Brochín y Balconcillo de la Médica, en la cuales el grupo popular denuncia el deterioro del mobiliario urbano y las pintadas “alguna de ellas de carácter obsceno” e instan al equipo de gobierno a que “proceda a mejorar el estado de dichas calles y a borrar las susodichas pintadas”, aunque los ediles del PP recuerdan que ya han realizado “varios requerimientos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento” sobre este asunto. Además, piden mejorar el tablón de anuncios ubicado en la calle Brochín “por su lamentable estado”.

El último punto donde pone la mirada la oposición es el parking de El Murallón, una instalación que viene siendo criticada por el estado en que se encuentra por parte de los ciudadanos dese hace varios meses. El Grupo Municipal Popular anuncia que “después de requerir durante 6 meses el tapiado de acceso al parking sito en El Murallón y la colocación de una puerta que impida un acceso libre y la posible comisión de actos vandálicos, finalmente, el Ayuntamiento ha procedido a realizar dicho tapiado” quedando para más adelante la colocación de la puerta, aunque el PP desea que no haya que “esperar otros 6 meses para finalizar dichas obras, dado que el interior muestra un estado lamentable y urge la adopción de medidas”. Así mismo, piden al equipo de Gobierno que proceda al pintado de las paredes de dicho recinto y a la limpieza del mismo.

Para el Grupo Popular, la pasividad del equipo de Gobierno “ante la cantidad de pintadas en diversas fachadas y calles otorga a la ciudad una imagen nada atractiva, ni para los bejaranos ni para los turistas” sentencian en el comunicado remitido a los medios de comunicación.