Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carabias: "Jugar en el Helmántico es algo con lo que soñaba desde pequeño y ha sido siempre mi casa en el fútbol"
X
JUVENIL REGIONAL

Carabias: "Jugar en el Helmántico es algo con lo que soñaba desde pequeño y ha sido siempre mi casa en el fútbol"

Actualizado 08/03/2023 09:43
Carlos Cuervo

"Para gente como yo, que llevamos aquí toda la vida, ha sido una ilusión tremenda", ha relatado el canterano charro

Alejandro Carabias, jugador del Juvenil Regional del Salamanca UDS, ha compartido con este medio sus impresiones sobre jugar en el Helmántico, el ascenso a Liga Nacional... y mucho más.

Debut en el Helmántico: "La sensación fue única. Es algo con lo que soñaba desde pequeño. Fue una suerte y un orgullo jugar ahí. Ha sido siempre mi casa en el fútbol. Llevo yendo al Helmántico desde que era un bebé y he seguido a la Unión en muchos campos, pero el Helmántico siempre ha sido especial".

El ascenso: "Estamos en el camino correcto. Tenemos que ir semana tras semana. Los resultados nos acompañan de momento, pero no podemos bajar el ritmo porque nuestros perseguidores vienen apretando también. Ojalá este sea el año".

Su temporada: "Empecé bien enlazando varios partidos de titular, pero después bajé el nivel y tuve una lesión en los isquios que me dejó parado varias semanas. Mis dos compañeros que juegan en la misma posición también vienen apretando y están haciendo un buen año. Quedan 10 partidos, estoy motivado por el ascenso, por conseguir más minutos para ayudar al equipo y anotar algún gol más, ya que este año se están resistiendo…".

Cambio de chip: "No considero que hubiera dudas. Sí que es verdad que tuvimos una mala racha al principio, pero conseguimos salir de ella y ahora estamos muy bien. Seguimos trabajando igual que cuando empezamos, en los entrenamientos hay mucho esfuerzo y una buena actitud, la verdad que somos un gran grupo. Además, los compañeros que vinieron desde México le han venido bien al equipo".

Un mensaje: "Al club hay darle las gracias por permitirnos jugar y entrenar en el Helmántico la semana pasada. Para jugadores como yo, que llevamos aquí toda la vida, ha sido una ilusión tremenda poder jugar en el Helmántico, por eso le vuelvo a dar las gracias al club. A la afición que vino a vernos darles las gracias también. Espero que si volvemos a necesitar su apoyo respondan como lo hicieron el año pasado en el playoff".