Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar se suma al 8M con diversos actos
X
Béjar- 8M

Béjar se suma al 8M con diversos actos

Actualizado 08/03/2023 12:18
Redacción

Un ciclo de cine, actividades para el alumnado infantil y una concentración, esta última organizada por AMDEVE, centran el Día Internacional de la Mujer.

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemorará en Béjar con diversas propuestas. Desde la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar se promueve el II Ciclo de Cine por la Igualdad, que se desarrollará en Multicines Béjar durante tres semanas y con entrada totalmente gratuita.

La primera proyección será este miércoles, 8 de marzo: `Sufragistas´, en sesión de mañana, para el alumnado de secundaria y bachillerato de la ciudad y en sesión de tarde, a las 18:00 h, para todo el público en general que desee asistir, con entrada libre hasta completar aforo.

Para el día , 15 de marzo, y en horario de tarde, para toda la ciudadanía, se proyectará la película, `La boda de Rosa´, en el mismo horario, es decir, las 18:00 h y también con entrada libre hasta completar aforo. Se cerrará el ciclo el miércoles, 22 de marzo, en horario de mañana las más pequeñas y pequeños podrán disfrutar de la película, `El viaje de Chihiro´, esta película solo tendrá proyección matinal, y asistirá al cine el alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

Pensando en los más pequeños y pequeñas, el alumnado de infantil y 1º y 2º de primaria, podrán disfrutar de la actividad `Mandalas con valores´ un material que aboga por la igualdad y que sea asequible, que lo puedan entender, por eso se llevarán a los colegios el 10 de marzo, para que cada niño y cada niña lo tenga. Estos cuadernos coloreables, Mandalas con valores, que están compuestos por 4 temáticas: profesiones en igualdad, corresponsabilidad familiar, actividades sin estereotipos y tipos de familias.

Todas estas acciones se pueden llevar a cabo gracias a los fondos que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, destina al consistorio local

Además, la fachada del Ayuntamiento de Béjar, del Teatro Cervantes y la Fuente de la Corredera, se iluminarán de color morado símbolo de la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante el mes de marzo.

Concentración

Por su parte el colectivo de mujeres comarcal, AMDEVE, convoca una concentración en la Plaza de España este miércoles día 8, a las 19 horas, con el lema “Todas libres, con derechos y sin opresiones”. En este acto se leerá un manifiesto reivindicado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Béjar se suma al 8M con diversos actos | Imagen 1