Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes conmemora el Día de la Mujer
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes conmemora el Día de la Mujer

Actualizado 08/03/2023 22:08
Irene Criado

Antes de comenzar el acto el Ayuntamiento ha repartido un pequeño obsequio de una camiseta y de una tote bag cedido por la empresa Aqualia con el fin de conmemorar el 8M

A pesar del mal tiempo las mujeres albenses han acudido en el día de hoy a la Plaza de Peregrino para conmemorar el Día de la Mujer.

Para empezar la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha querido dirigirse a todas las asistentes y en su discurso no ha querido olvidarse "de todos aquellos colectivos vulnerables que se encuentran en situaciones de discriminación" y de "todas las victimas que han sufrido cualquier tipo de violencia tanto en el ámbito doméstico como en el laboral". Por todo esto, Miguélez aseguró que desde el Ayuntamiento quieren intensificar las políticas encaminadas a fomentar la igualdad, ampliar el sistema de atención hacía las víctimas e invitar a todos a participar en los distintos actos programados para el 8M.

Participación de la Asociación de Mujeres

Por su parte, la Asociación de Mujeres de Alba de Tormes, a través de su presidenta, Nieves Sánchez, ha participado en el acto leyendo un manifiesto en el que han querido reivindicar “la necesidad de reconocer los derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres para seguir luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y sin discriminación”.

Además han expresado que “es bueno incorporar a la mujer en el mundo de la tecnología de ahí el lema de este año ‘por un mundo digital inclusivo: Incorporación y tecnología para la igualdad de género’, porque las mujeres tenemos un gran potencial innovador y creativo”. Tampoco han querido olvidarse las nuevas formas de violencia que han prosperado en los últimos años a través de las distintas redes sociales.

Por otro lado, al terminar la lectura del manifiesto se ha interpretado un poema de Olimpia, una oda hacía el papel de la mujer en el mundo.

Para finalizar el acto, las mujeres han participado en la siembra de distintas plantas aromáticas en la Plaza del Peregrino. "Es un gesto simbólico, para que cada vez que pasemos por aquí nos acordemos de este día y de todo lo que se reivindica en él” ha querido explicar Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social.